• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Atletas salvadoreños de Olimpíadas Especiales ya están en Panamá

El jueves 20 de abril de 2017, Las tierras canaleras recibieron a la delegación salvadoreña que participará en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpíadas Especiales que dieron inicio viernes 21.

El número de atletas especiales de El Salvador que formará parte de estas olimpiadas es de 32 y junto con ellos van 8 entrenadores. El show artístico que dará inicio a los juegos de las olimpiadas especiales contará con artistas internacionales como Los Rabanes y Joey Montana.

Los Atletas nacionales competirán dentro de seis disciplinas deportivas: en natación, tenis, bocha, atletismo, gimnasia rítmica y tenis de mesa. Las actividades comenzarán propiamente 22 de abril, donde serán competencias preliminares.

Los salvadores solo tendrán que esperar su participación en una disciplina, que es la del atletismo que vera actividad el 23 de abril.

A demás, la comisión que acompaña a estos atletas tuvo que realizar diferentes actividades para recaudar fondos y así solventar el viaje y los gastos, los deportistas también recibieron ayuda de parte de eventos, pero el más significativo lo recibieron de “Jalada de Avión” para poder hacer posible el viaje de los atletas especiales. También realizaron Rifas y ventas de camisetas.

Estos Juegos son de los más esperados para la familia de las Olimpíadas Especiales, debido a que compiten y se enfrentan con los mejores del área. Siendo los juegos de más alto nivel antes de pasar a los mundiales y donde El Salvador es protagonista.

 

Por: José Murillo

Comentar