Atiquizayenses consagran imagen de la Inmaculada Concepción de María | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Atiquizayenses consagran imagen de la Inmaculada Concepción de María

Atiquizayenses consagran imagen de la Inmaculada Concepción de María

Cada año en el municipio de Atiquizaya del departamento de Ahuachapán, es Consagrada Imagen de la Inmaculada Concepción de María, que se venera en dicha ciudad, y es una verdadera obra de arte atribuida a la Escuela Escultórica Guatemalteca. El primer testimonio de la devoción a la “Siempre Limpia Virgen María” o a “Nuestra Señora de Concepción” data de 1684. Y ha sido custodiada por la Cofradía de la Inmaculada Concepción de María desde 1876.

El rito de consagración cosiste en el envío de la solicitud de la consagración y aprobación por el señor Obispo, durante el acto se hace lectura de la reseña histórica de la venerada imagen, se realiza la invocación trinitaria y oración de consagración, unción con el santo carisma en la cabeza, el pecho, manos y el pie, imposición de cruces en la frente, manos y pie como signo visible de la consagración, y por último firma del acta la cual da fe y testimonio histórico del hecho.

Para ello, centenares de feligreses católicos, de la también conocida ciudad de los manantiales, vivieron con mucha alegría y fervor, la solemne consagración de la imagen Inmaculada Concepción de María.

Durante tres días se realizaron actividades que formaron parte del rito de consagración, desde procesiones, misas, horas de adoración al santísimo, peregrinación de Señora Santa Ana, patrona de la diócesis. En cada una de estas actividades religiosas, se contó con la presencia del señor Nuncio Apostólico de El Salvador, monseñor León Kalenga Badikebele y el obispo Miguel Ángel Morán.

“Estas fechas son especiales; un día de fiesta, de orgullo, de bendición y siento un gran privilegio como atiquizayense que la imagen de nuestra patrona este consagrada”, expresó Marcelo Segura quien asistió con gran entusiasmo a la consagración de la imagen inmaculada Concepción de María.

Mientras tanto la alcaldesa de la ciudad, Ana Luisa Rodríguez de González,  hizo un llamado a los salvadores y turistas extranjeros para conocer más sobre esta tradición. “Emocionada y agradecida con Dios por darme la oportunidad de  formar parte de este momento histórico en nuestro municipio. Invito a todos que visiten Atiquizaya y conozcan esta bella imagen, pero sobretodo que oremos por la paz en nuestro país para que tengamos una verdadera convivencia como hermanos”, agregó.

 

Deja una respuesta