• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Atiquizaya realizó su cuarto festival de la quesadilla

La quesadilla salvadoreña, es un platillo tradicional que sirve como postre para aquellos amantes del pan.

Según expertos en preparar la quesadilla salvadoreña, esta, es una especie de pan elaborado con varios productos como: queso fresco o cuajada, haría de arroz o de maíz, azúcar, huevos, leche, crema, anjonjolí, sal y margarina, para luego pasar por el proceso de preparación y así disfrutar de un rico postre, acompañado de una bebida caliente o fría.

Para muchos salvadoreños este postre se ha hecho típico en los hogares, por lo que algunos municipios han tomado como iniciativa realizar el “festival de la quesadilla”, como es el caso de Atiquizaya del departamento de Ahuachapán.

Durante un fin de semana, 20 emprendedores del municipio, dieron a conocer su producto en el centro de la ciudad de los manantiales.

Desde hace cuatro años, se ha tomado a bien realizar dicho festival y este 2018 no fue la excepción, por lo que fue realizado en honor a San Juan Bautista.

Desde tempranas horas, los feligreses realizaron una misa en la parroquia Inmaculada Concepción de María del municipio, para luego ser parte de la actividad, donde el parque 5 de Noviembre, se convirtió en el escenario perfecto.

Los emprendedores expusieron alrededor de 300 quesadillas, cada uno con su toque, los visitantes se deleitaban con los diferentes sabores y aquellos que lograban conquistar el paladar de los asistentes, obtenían ganancias ya que muchos de ellos optaban por comprar.

Para las autoridades municipales, este tipo de eventos, permite dinamizar la economía de la ciudad, ya que genera ingresos en los emprendedores participantes.

Marta Chichilla, emprendedora, colocó su stand por primera vez, se preparó con 30 quesadillas, debido a que tenía temor de que la actividad no tuviera gran impacto, sin embargo, su opinión cambió conforme el pasar de las horas, al vender todo su producto. “Toda la gente puede disfrutar su quesadilla y compartir, cada una tiene un sabor diferente, todos la preparamos de una manera diferente y me ha ido bien porque ya casi no tengo” dijo Chinchilla, al momento de la entrevista.

Además, se premió la elaboración de la mejor quesadilla del lugar.

Por: Victoria Cabrera

Comentar