• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

ATCESSA Y EDGE COMPROMETIDOS EN HACER LA DIFERENCIA EDUCATIVA EN METAPAN

El día 19 de Febrero se llevó a cabo, en las oficinas administrativas de HOLCIM planta El Ronco, la firma del convenio entre la Asociación de Trabajadores de CESSA, ahora HOLCIM El Salvador y EDGE para desarrollar el Proyecto de Tecnología Educativa en el Centro Escolar Cantón San Miguel Ingenio de Metapán.

Actualmente HOLCIM patrocina a mas de mil quinientos jóvenes estudiantes de centros escolares metapanecos con la tecnología EDGE, que brinda soluciones para  la adopción de las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramientas que permitan enriqueces su proceso de enseñanza-aprendizaje en la comunidad educativa.

“La empresa HOLCIM es líder en el tema de responsabilidad social en temas de salud y educación, especialmente en el municipio de Metapán “ dijo el Director Ejecutivo de EDGE, Lic. Juan Valiente, “y en ese sentido ha dejado enseñanzas importantes y es natural que la Asociación de  Trabajadores de CESSA ahora HOLCIM El Salvador,  han querido sumarse a este esfuerzo impactando la comunidad metapaneca preparando a sus jóvenes estudiantes con los mejores estándares de calidad en esta área”.

Este acuerdo  entre ATCESSA, EDGE y el Centro Escolar  San Miguel Ingenio, se debe a que  existe un acuerdo marco con HOLCIM El Salvador que permite estar en la zona, llegando  a más de 3500 alumnos en el municipio de Metapán.

El lIC. Valiente manifiesta que todos estos esfuerzos impactan positivamente en la ya que la educación hará   la diferencia en la vida de las personas preparándolas para tener la posibilidad de participar más activamente en la vida comunitaria, política y económica del país.

Por su parte el Director del C. E. San Miguel Ingenio dijo sentirse satisfecho de que sus 350 estudiantes tendrán las mismas oportunidades de aquellos que estudian en instituciones privadas, por lo que se compromete a apoyar el programa para cosechar los frutos deseados.

Al evento asistieron:  El Lic. Juan Valiente, DIrector Ejecutivo de EDGE; Ing. Carlos Monterrosa, Presidente de ATCESSA; el profesor Orlando Liborio, Director del CE San Miguel Ingenio; el Lic. Mauricio Medrano, Gerente de Responsabilidad Social de HOLCIM y otros altos ejecutivos y personal de ATCESSA, que también acompañaron al evento.

 

IMG_5908 IMG_5920 IMG_5930

Comentar