Ataques terroristas continúan en Israel | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Ataques terroristas continúan en Israel

Siete israelíes muertos y más de 40 heridos

  • Continúan llegando reportes de disparos en la frontera con Egipto
  • Dos autobuses llenos de civiles fueron baleados por terroristas
  • Israel está respondiendo a los ataques en Gaza

Escuche la teleconferencia con la teniente coronel, Avital Leibovich

Jerusalén, 18 de agosto- Terroristas atacaron a dos autobuses del transporte público en Israel, matando a 7 personas e hiriendo a más de 40, incluyendo a niños. Los ataques sucedieron en la Ruta 12, que conecta el sur de Beersheba con Eilat, la ciudad más al sur de Israel.

Además, hay reportes de ataques con disparos sucediendo en estos momentos, en donde se llevaron a cabo los ataques.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró que los ataques se trataban de “un evento serio, en el que Israelíes, así como la soberanía del Estado fueron perjudicados” y añadió que “Israel responderá apropiadamente.”

La organización terrorista Hamás, apoyada por Irán, negó ser responsable por los ataques, pero elogió a los atacantes.

El primer ataque se dio cuando una célula de tres terroristas disparó al autobús Eged 392 en dirección a Eilat. Durante el ataque, el conductor del autobús, Benny Belevsky, previno una tragedia mayor al continuar conduciendo mientras el autobús era atacado por los terroristas.

“Las balas comenzaron a golpear el autobús, y dos balas destruyeron mi ventana y pasaron justo arriba de mi cabeza y golpearon el techo. Yo tengo la suficiente experiencia para saber que hay que seguir conduciendo y no debo de detenerme para evitar que el daño sea peor,” dijo Belevsky. El conductor se dirigió al puesto de control de Netafim en donde alertó a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)

El segundo ataque, alrededor de las 12:30 PM, se dio cuando artefactos explosivos improvisados fueron detonados cerca de la frontera con Egipto con el objeto de matar a miembros las FDI, cuando estos se dirigían al lugar de los ataques.

El tercer ataque, alrededor de las 12:40 PM, sucedió cuando un mortero cayó cerca de un automóvil privado.

En cuarto ataque, alrededor de la 1:30 de la tarde, terroristas dispararon contra otro autobús civil y un vehiculo privado. Además, un misil antitanque fue disparado en contra del autobús, pero golpeó a un vehiculo.

La teniente coronel, Avital Leibovich, portavoz de la prensa internacional de las FDI dijo en una conferencia de prensa telefónica con TIP que este ataque se trata del ataque terrorista de mayor gravedad en Israel en los últimos años. La teniente coronel confirmó que el ataque terrorista múltiple se originó en Gaza.

La congresista norteamericana, Ross- Lehiten, presidenta del Comité de Asuntos Exteriores en el congreso declaró que los ataques en contra de civiles israelíes y las FDI solo demuestran las verdaderas intenciones de los enemigos de la libertad y la paz y añadió que los EE.UU. continuarán apoyando a Israel.

Un vocero del Departamento de Estado de los EE.UU. declaró que los EE.UU. ofrecen sus más profundas condolencias a las victimas, sus familias y sus seres queridos, y añadió que el pueblo norteamericano está unido con Israel en contra de este ataque terrorista.

Tras los ataques hubo un intenso tiroteo entre los soldados israelíes y los terroristas, informó el brigadier general, Yoav Mordechai, a radio Israel. Las FDI lograron matar a siete terroristas, uno de los cuales tenía un artefacto explosivo amarrado a su cuerpo.

Al momento se presume que los terroristas salieron de Gaza por medio de la Península del Sinaí en Egipto para infiltrase en Israel. Egipto abrió su frontera con Gaza en el verano. Israel se encuentra construyendo una maya de seguridad en la frontera con Egipto, pero al momento, solo el 10% ha sido terminado.

Deja una respuesta