• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Ataque armado en carretera Panamericana

El pasado miércoles en horas de la mañana, trabajadores de un camión repartidor de productos, denunció ante de la Policía Nacional Civil (PNC), un ataque que habrían sufrido en la bifurcación de la carretera que de San Salvador conduce a Santa Ana.

La bajada de Santa Ana a Lourdes Colón, es decir, de Poniente a oriente es conocida como la cuesta del Guineo; de Oriente a Poniente, es decir,  de San Salvador a Santa Ana, es conocida como Las Mercedes y es dónde se realizó el hecho: “lo que sucede es que en la subida por razones de terreno, es que en la pendiente se pierde velocidad como presencia de estas elevaciones y la red telefónica no es la ideal, esos dos aspectos el delincuente lo aprovecha, para intentar robar, se han desarticulado bandas por años, no una vez, sino muchas veces. Se han sacado de circulación delincuentes de la zona; no había vuelto a suceder, a menos no teníamos reportado hasta que el día miércoles en horas de la mañana” expresó una fuente oficial de la PNC.

Personas que se dirigían en un camión repartidor de productos fueron conminadas a que pararan, al no atender la amenaza del grupo delictivo, evaden el robo, al hacer esto, escucharon que les hicieron detonaciones de arma de fuego, posteriormente se dirigieron a la unidad policial más cercana, en este caso de El Congo e interpusieron la denuncia; lo que generó que la PNC, se desplegara por la zona en busca de los delincuentes “no vamos a permitir que se nos levante una banda, no queremos que roben nada en occidente” añadió la fuente de la PNC.

Por la tarde alrededor de las 2:00 p.m., se volvió a levantar la alarma, pero de igual manera no se llevó a cabo ningún hecho delictivo y la policía ya se encontraba alerta ante éste preocupante hecho.

En este hecho, no robaron ni lesionaron a nadie, pero la alarma fue tan fuerte, que la PNC, se desplegó ese mismo día en la noche y continúan con el trabajo, en busca de los delincuentes.

La PNC, se encuentra activa en los principales accesos de carreteras  para brindar a la población seguridad y evitar ataques como este y de otro tipo también.

 

Deja un comentario