• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Asociaciones Chinas de Centroamérica y Panamá celebran convención en San Salvador

Señoritas representantes de las comunidades chinas de Centroamérica y Panamá forman parte de la delegación que visita El Salvador.

Del 27 al 31 de julio, San Salvador es la sede de la 39 Convención de Asociaciones Chinas de Centroamérica y Panamá, actividad que reúne a descendientes chinos y taiwaneses radicados en Centroamérica, para discutir sus experiencias y aportes en el enriquecimiento de la cultura de las naciones amigas que los han acogido.  
Las diferentes delegaciones participantes, encabezadas por el Ministro de Asuntos de Chinos de Ultramar, Wu Ying-yi, fueron recibidas esta mañana por el Embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chen, y su esposa Mónica. Luego, realizaron una ofrenda al monumento del fundador de la República de China, Sun Yat Sen, ubicado en San Salvador, y sostuvieron diferentes encuentros con autoridades del Gobierno Salvadoreño y Alcaldía Municipal.
Junto a las delegaciones viaja un grupo de señoritas que participarán en un certamen de belleza donde se elegirá a la Reina Centroamericana de las Comunidades Chinas, la representante por El Salvador es Natalia Beatriz Linqui, quien competirá para convertirse en la soberana regional.
Por varias décadas, la realización de este certamen de belleza se ha convertido en una tradición para las comunidades de chinos-taiwaneses, quienes buscan lograr con este tipo de actividades que las nuevas generaciones se identifiquen con sus raíces culturales asiáticas.
Cada año, la Convención de Asociaciones tiene lugar en un país diferente, con el fin de mantener la unidad entre los paisanos aún lejos de su nación, forjando lazos fraternales entre los miembros. En esta ocasión, las delegaciones tienen previsto viajar a Santa Ana, hacer algunas visitas turísticas y así también conocer de cerca la cultura salvadoreña.

El Ministro de Asuntos de Chinos de Ultramar, Wu Ying-yi, saluda al Embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chen, y otros funcionarios de la Embajada. El Ministro Wu, el Embajador Chen y su esposa Mónica acompañas a las soberanas de cada país, previo al certamen de elección de la Reina de la región.

Comentar