Asociación de municipios Trifinio, celebró su décimo aniversario - Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Asociación de municipios Trifinio, celebró su décimo aniversario

Asociación de municipios Trifinio, celebró su décimo aniversario

La asociación de municipios Trifinio, El Salvador, celebró su décimo aniversario, el pasado martes 13 de diciembre del año en curso.

Esta asociación se ha caracterizado por propiciar el desarrollo integral sostenible para una mejoría en la calidad de vida de cientos de ciudadanos.

La Asociación de municipios Trifinio, El Salvador, se encuentra bajo la presidencia de la alcaldesa de San Antonio Pajonal, Silvia Liceht Chavarría; además cuenta con el apoyo del vicepresidente Jorge Alberto Rivas, alcalde de Coatepeque; tesorera, alcaldesa Janet Rivera, de Candelaria de la Frontera; secretario, Hugo Besael Flores, munícipe de Santa Rosa Guachipilín; primer vocal, José Antonio Martínez, edil de Santiago de la Frontera; segundo vocal, Nahum Mendoza de Masahuat, tercer vocal, Marlene Orquídea Hernández, de El Congo, Ana Luisa Rodríguez, Atiquizaya y el sr. Juan Samayoa del municipio de Metapan; juntos conforman la directiva que vela por cumplir su objetivo de proporcionar los servicios de seguridad social de calidad.

Este equipo de trabajo ha luchado por conseguir diferentes alianzas y convenios, como el que se obtuvo recientemente con la Red de Mancomunidades, con el fin de traer más beneficios y nuevos proyectos para cada municipio socio de la Asociación de Municipios Trifinio.

De igual forma, el proyecto ha obtenido logros como ser  referentes de distribución  para programas de cooperación.

Con lágrimas en sus ojos y voz entrecortada, la gerente de la Asociación Katiuzka de Argueta, hizo una reseña histórica de los inicios del proyecto. “No solo somos una región Trifinio, somos un territorio fuerte, por eso es para nosotros es un verdadero logro esto y para ello trabajamos arduamente” añadió de Argueta, durante su discurso.

Así mismo, la presidenta de esta asociación, Silvia Liceht Chavarría,  manifestó que la visión que se tiene como Trifinio es trabajar unidos “agradecer a Dios siempre, nos pone en la mente como poder ayudar a la gente, lo que nos mueve es el desarrollo de nuestros municipios. Este proyecto es como un niño para mí, lo he visto nacer y crecer” detalló la alcaldesa de San Antonio Pajonal.

El doctor Sergio Bran, Director Ejecutivo Nacional del Plan Trifinio El Salvador. Expresó  que para el 2017 se apuesta a trabajar más por los territorios de Santa Ana, además se pretende incluir a los municipios de Candelaria de la Frontera y Texistepeque,  en el Plan Trifinio El Salvador.

Durante la actividad, hicieron entrega de reconocimientos a cada uno de los integrantes de la Asociación de Municipios Trifinio, en El Salvador.

Por: Victoria Cabrera

Deja una respuesta