• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Hablando de Nicaragua: Asilados y espejos

El artículo 14 de la Declaración Universal de Derechos Humanos acapite dos nos informa con claridez meridiana: “Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas” por lo tanto la República de Nicaragua al conceder asilo político al Sr. Ex-Presidente Mauricio Funes Cartagena, está violentando ese derecho que han usado honrosamente numerosos perseguidos políticos de todo el mundo. La Declaración Americana de los Derechos del Hombre (1948) nos informa y vuelve a ratificar que: “Toda persona tiene el derecho de buscar y recibir asilo en territorio extranjero, en caso de persecución que no sea motivada por delitos de derecho común y de acuerdo con la legislación de cada país y con los convenios internacionales”. El estado fracasado que es la República de Nicaragua a usado libremente y vendido este principio al libre albedrío del Presidente Inconstitucional Daniel Rosario Ortega Murillo como lo demuestra con sus actos pasados al conceder no solo asilo sino que también Pasaporte Diplomático al Ex-Primer Ministro de Tailandia Sr. Thaksin Shinawatra, quien está condenado y es buscado por saqueos al erario público de Tailandia por la suma de más de US$ 2,000 Millones de Dólares, parte de este dinero lo ha usado para comprar acciones de los equipos de fútbol de la Liga Premier Inglesa.

También, se encuentra en calidad de refugiado en Nicaragua el sr Luis Rabbe Ex-Presidente de la Cámara de Diputados de la República de Guatemala, quien ya tiene orden de captura internacional de Interpol por actos de corrupción por tener empleados súper numerarios en la Asamblea de Diputados, además por medio de otras corruptelas en la que su cuñado el magnate de la televisión latinoamericana Sr. González usando a su esposa, quien ya tiene orden de captura de la Interpol, se sospecha que se encuentra también en Nicaragua. El sr González es además socio del Dictador Familiar Daniel Rosario Ortega Murillo en los canales de televisión nicaragüenses donde brilla la ausencia de la libertad de expresión que disfrutamos en El Salvador.

En la Nicaragua que vemos con economía pujante y crecimientos del 3 o 4 % anual, es de hacer notar que corre la voz de que existen también capitales Libios, capitales Irakies provenientes de la implosión de las tristemente célebres dictaduras (también familiares) de Muammar Gadafi y de Sadam Hussein los cuales invierten no solo en Nicaragua sino que también en otros países del área a través de testaferros y prestanombres que ocultan los verdaderos orígenes de esos dineros saqueados de los erarios públicos de Irak y Libia. Se menciona que parte de la nomenclatura de Venezuela también está emigrando hacia Nicaragua, con dineros provenientes del saqueo y de la droga.Todo esto para vergüenza de los nicaragüenses que han estado inmersos en dictaduras familiares y guerras civiles para derrocarlos, no aprenden que dejar entronizar a corruptos es provocar guerras fratricidas del futuro.

Lo anterior es para establecer que el derecho de asilo concedido al sr Funes, no es gratis este debe de estar pagando cuotas mensuales o negocio un solo pago fijo, eso de solidaridad internacional con los antecedentes que tiene la Dictadura Familiar de Daniel Rosario Ortega Murillo de ser negociadores con el dinero obtenido por corruptelas en otros países; es inconcebible con la forma de actuar de estos individuos que incluso expulsaron al esposo de la hija violada por ellos mismos Zoila América Ortega Murillo, el ciudadano boliviano Carlos Arinez Castel por atreverse a fotografiar una manifestación publica de su propia esposa la cual obviamente fue reprimida y la madre de Zoila América, llamo por teléfono a su propia hija cuando expulsaron a su hijo para decirle “vos misma te lo buscaste” Que les parece esa entraña de madre quien protege a su esposo de la violación de su propia hija.

Lo que acontece en Nicaragua es un espejo no solo para El Salvador, sino para los países que creen que votar en un proceso democrático para elegir gobiernos de izquierda que prometen liberar a los ciudadanos del país que los elije, prontamente observan como sus preciadas instituciones como son la Corte Suprema de Justicia, Ejercito, Policía, Tribunal Electoral, Corte de Cuentas les hacen desaparecer su independencia a manos de estos señores que lo que buscan es seguir el ejemplo perverso de la Familia Castro Ruz que ya lleva más de 57 años en el poder continuo donde bajo la visión y misión de defender al pueblo lo que hacen es enriquecerse ellos y repartir las sobras del festín sobre el erario público.

Vaticinamos que al sr. Funes Cartagena cuando se le acabe el dinero porque el nivel de vida que lleva es de lujos que cuestan caro, volverá a su país donde no debió de haberse ido nunca sino que simplemente enfrentar la justicia sobre los dineros que le acusan de haber mal habido durante su administración del erario público salvadoreño. Lo peor que le está pasando a los salvadoreños es observar como en determinado momento de su historia dos Ex-Presidentes tomaron las de villadiego que es huir ante las acusaciones ciertas (uno regreso para perecer en defensa de su honestidad) o no de haber malversado fondos públicos en un caso donados con fines de confirmar diplomacia Taiwanesa y los otros fondos provenientes de no sabemos de dónde provenía el moderno jet que usaba para sus visitas y compras a Panamá, visitas turísticas a Disneyworld en Orlando, Florida o negociados por medio de la corruptela sin fin de Brasil. Pero también a que debemos señalar que el Secretario General de Partido de Gobierno FMLN declare con una desfachatez sin nombre, “recomendamos a Mauricio que se quedara en Nicaragua porque aquí tenía una persecución judicial”. Con respeto hacia el sr. González, ¿no hay confianza en el sistema judicial? Sr. Interiano presidente del COENA, ¿no hay confianza en el sistema judicial? Entonces es hora de obsequiar al pueblo salvadoreño con la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad En El Salvador (CICCIES).

Nota: Lo que vemos en los manejos de la Selección Nacional de Futbol, es lo mismo que vemos en el manejo de los estamentos del Gobierno

Por:  Alvaro Sevilla Moreira

 

Comentar