• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Así fue el día de los difuntos en Santa Ana

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

Cada dos de noviembre centenares de familias se reúnen en los campos santos, para adornar las lápidas de sus seres queridos, aquellos que se adelantaron en un viaje sin retorno.

Muchos viajan desde diferentes puntos de El Salvador, para recordar buenos momentos en familia y así departir con sus parientes.

Don Alejandro Hernández, degustaba su almuerzo junto a su familia, en la tumba donde fueron depositados los restos de su madre, padre y tío, y entre sonrisas y nostalgia recordaron los momentos vividos con sus seres amados, además Hernández espera que al momento de fallecer sus hijos lo entierren en el lugar que se encuentran sus antecesores.

Sin embargo, así como las familias visitaron los diferentes cementerios, los comerciantes aprovecharon la oportunidad para ofrecer sus productos comestibles, artículos para adornar las lápidas y hasta servicios de limpieza en estas, de las cuales muchas personas hacen uso.

“Este día es muy especial venir a ver a las personas que nos hacen mucha falta porque ya no están con nosotros; yo vengo a ver sobrino y tía” dijo Fátima Campos, quien año con año visita el cementerio Santa Isabel.

Desde muy tempranas horas el cementerio Santa Isabel de la ciudad de Santa Ana, fue abarrotado por los ciudadanos, mientras que las oficinas administrativas recibieron a los usuarios hasta las 5 de la tarde con el fin de solventar aquellos que no inconvenientes que se pudiesen presentar.

Uno de los aspectos negativos fue el cierre de la calle. Principal de la carretera que de Santa Ana conduce hasta San Pablo Tacachico ya que algunas personas se vieron obligadas a caminar desde el cementerio hasta la Universidad UNICAES  para poder abordar un autobús de forma rápida.

Ante este problema el presidente de la ADESCO de la colonia Libertad, aseguró que la directiva había tomado a bien, vigilar el paso para que los vehículos pesados no dañaran los trabajos de reparación realizados en la zona.

Además aseguraron que las entidades pertinentes no aseguraron fechas para habilitar el paso en dicha arteria y que esta pueda ser utilizada.

Por: Victoria Cabrera

Comentar