ASAMBLEA RATIFICA DOS EMPRÉSTITOS. | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

ASAMBLEA RATIFICA DOS EMPRÉSTITOS.

Los préstamos para los proyectos denominados como “Protección de Ingresos y Empleabilidad”  y el Programa “Sostenibilidad de los Logros Sociales para la Recuperación Económica”; obtuvieron los votos necesarios para su ratificación en la sesión Plenaria de este día.

El apoyo fue unánime del Pleno Legislativo para ratificar un préstamo por 50 millones de dólares, destinados a dar empleo a más de 49 mil jóvenes de 25 municipios  de nuestro país con un alto índice delincuencial; el “Programa de Apoyo Temporal al Ingreso” (PATI) también generará empleo a las madres solteras que residen en dichas zonas.

“Quiero expresar mi agradecimiento a toda la comisión; el pueblo se los va a agradecer por el apoyo al sector publico y a los jóvenes”, sostuvo Lorena Peña, Secretaria de la Junta Directiva y Presidenta de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto.

“Somos consecuentes con las causas sociales, con el hecho de ayudarle al pueblo salvadoreño, por la crisis que estamos viviendo. Estaremos pendientes sino doctrinan (gobierno central) a los jóvenes a cambio de ese préstamo”, dijo el Diputado Donato Vaquerano, del Grupo Parlamentario de ARENA.

Si embargo, ARENA no dio  sus votos para el segundo empréstito con un valor de 100 millones de dólares para financiar el Programa “Sostenibilidad de los Logros Sociales para la Recuperación Económica”.

De acuerdo a la opinión vertida por ARENA, los 100 millones de dólares serían usados para gastos corrientes, los cuales  debieron estar considerados en el Presupuesto General de la Nación.

El préstamo de 100 y 50 millones de dólares, serán suscritos entre el Gobierno Central y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Nallely Aguiluz

Unidad de Comunicaciones y Prensa.

Deja una respuesta