Asamblea posibilita pago de bono para personal de la PNC, FAES y Centros Penales - Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Asamblea posibilita pago de bono para personal de la PNC, FAES y Centros Penales

Asamblea posibilita pago de bono para personal de la PNC, FAES y Centros Penales

La Asamblea Legislativa reformó la Ley del Presupuesto para transferir recursos, entre distintas asignaciones, por la cantidad de $10, 743,200.00, que permitirán según lo considerado en seno de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, que la ciudadanía salvadoreña vea fortalecida la prevención del delito; además del pago del tercer bono para los elementos de las distintas instituciones que brindan seguridad al país.

Se explica en el respectivo decreto, que de acuerdo a las prioridades establecidas por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, contempladas en el Plan El Salvador Seguro, los fondos serán distribuidos de la siguiente forma: $4, 993, 200 para cubrir el pago de un bono de $200 libre de impuestos para los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) de los niveles superior, ejecutivo, básico, supernumerarios, motoristas de apoyo en la eficacia policial y personal de seguridad de los Centros Penales.

También, se incorporarán $2, 500, 000, para entregar un bono, por $200, a los miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) que apoyan a la PNC en labores de seguridad.

Programas para fortalecer la seguridad ciudadana

$500, 000 serán incluidos al ramo de Justicia y Seguridad Pública para el proyecto de “Atención a Víctimas”, en 10 municipios priorizados; y al Viceministerio de Prevención Social se destinará la cantidad de $500, 000, para la ejecución del –Plan Cero Grafitis-, así como la dinamización de espacios públicos en 26 municipios priorizados.

En tanto, se otorgarán $750, 000, para que sean ejecutados por la Secretaría de la Cultura, el Instituto Nacional de los Deportes y por el Instituto Nacional de la Juventud. Las referidas instituciones deberán ampliar a 26 municipios la dinamización deportiva y cultural, así como la revitalización de espacios públicos, en el marco del programa denominado: “Actívate”.

Finalmente, al ramo de Educación se conferirá la cantidad de $1, 500,000, para la reparación de infraestructura de 125 escuelas públicas y el desarrollo del programa –Vacaciones Recreativas-, en 26 municipios priorizados, donde se beneficiará a la niñez y adolescencia.

Cabe destacar que los recursos provienen de la contribución especial para la seguridad ciudadana y convivencia que recae en la adquisición o utilización de servicios de telecomunicaciones.

Dicha contribución fue establecida mediante ley, el 29 de octubre de 2015, y los fondos recaudados son para uso único y exclusivo para medidas que fortalezcan y garanticen la seguridad, recuperación de espacios y desarrollo de programas de reinserción y prevención de delitos.

Deja una respuesta