Asamblea Legislativa reconoce labor de FUNDASAL | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Asamblea Legislativa reconoce labor de FUNDASAL

La Asamblea Legislativa confirió este día, un reconocimiento especial a la Fundación Salvadoreña de Desarrollo y Vivienda Mínima (FUNDASAL), por su contribución por más de cuatro décadas al desarrollo humano, al ejecutar la construcción de viviendas a bajo costo y obras de mejoramiento social en beneficio de las familias de escasos recursos económicos.

Dicha labor fue agradecida en nombre del país por el Presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, quien sostuvo durante su discurso, que FUNDASAL a través de los diversos programas que ha impulsado con más de cincuenta mil familias en situación vulnerable, ha promovido exitosamente una participación y organización coordinada con la comunidad para alcanzar fines loables.

El Presidente Reyes, al mismo tiempo se comprometió a impulsar el Anteproyecto de Ley presentado por FUNDASAL a esta Asamblea, denominado: “Ley de Vivienda de Interés Social”, al considerar que con esta normativa se podría “acelerar el ritmo de reducción” del déficit habitacional. Para ello, destacó distintas experiencias exitosas, que a nivel internacional se han consolidado, a fin de garantizarle un desarrollo integral a aquellas personas que no tienen techo.

Para la Diputada y Secretaria de Junta Directiva, Margarita Escobar, la obra realizada por FUNDASAL, a lo largo y ancho del país, “trasciende a la construcción de familias y valores”. Además, reconociendo las buenas prácticas desarrolladas por esta institución, dijo sentirse orgullosa que ésta haya sido merecedora de distintos reconocimiento en otros continentes.

Por su parte, el Presidente de FUNDASAL, René Zelaya, agradeció el reconocimiento extendido por el Legislativo, reiterando que dicha institución desde sus inicios, ha tenido como misión: “promover el desarrollo humano por medio del mejoramiento del hábitat de la población más vulnerable del país, que esté dispuesta a involucrarse en los procesos de cambio mediante la participación, reflexión crítica y organización”.

Del mismo modo, solicitó a la Asamblea, que “en nombre de los sin techo del país”, se agilice el estudio y aprobación de la “Ley de Vivienda de Interés Social”; la cual tiene por objetivo, desarrollar los principios y normas legales relacionadas con la organización institucional y las acciones públicas para reducir el déficit habitacional. Además de establecer las condiciones para dar respuesta estructural a las necesidades de vivienda de interés social para la población salvadoreña, que percibe ingresos inferiores o iguales al monto de cuatro salarios mínimos.

Deja una respuesta