• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • WhatsApp Image 2017-05-12 at 4.32.46 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Asamblea Legislativa reconoce a estudiantes que obtuvieron altas calificaciones en la PAES 2016

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, junto a diputados miembros de Junta Directiva e integrantes de la Comisión de Cultura y Educación, entregaron pergaminos en reconocimiento a los centros escolares cuyos estudiantes obtuvieron las mejores calificaciones en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de la Educación Media (PAES), correspondiente al 2016.

“Dios ha permitido que ustedes tengan ese talento. Sigan esforzándose, estudiando, haciendo sentir orgullosos a sus padres y docentes. ¡Me sumo a las felicitaciones y al orgullo que sienten!”, instó el presidente Guillermo Gallegos al referirse a los alumnos galardonados.

Asimismo, destacó el trabajo y esfuerzo tripartito (alumno, docente y padres) que se realiza. “Docentes, la idea es que continúen esforzándose por que sus alumnos sigan adelante, sobresaliendo con sus logros académicos. Necesitamos jóvenes con sensibilidad ante los problemas del país. Estos jóvenes de seguro asumirán –dentro de unos años– las responsabilidades que nosotros tenemos hoy, y permitirán un mejor desarrollo, un mejor El Salvador”, afirmó.

En ese mismo sentido, el presidente de la comisión, diputado Jaime Valdez, del Grupo Parlamentario FMLN, indicó: “Estos reconocimientos se entregan sobre la base del esfuerzo de alumnas y alumnos, el esfuerzo de los maestros y maestras, y por supuesto el sacrificio de los propietarios y todos los componentes de la Comunidad Educativa”.

Por su parte, la secretaria de la comisión, diputada Lucía de León (ARENA) mostró su satisfacción ante los resultados obtenidos. “Como diputada por San Miguel, felicito a Roberto Méndez por alcanzar la máxima nota: ese diez en la PAES. Felicito a los padres, a todos los docentes, al Instituto Católico de Oriente y a todos los estudiantes que se esfuerzan por superarse profesionalmente y por poner en alto a sus instituciones”, manifestó.

Para el secretario de Junta Directiva, diputado Reynaldo Cardoza (PCN) y miembro de la Comisión de Cultura y Educación, con la entrega de reconocimientos -realizado desde el 2009- se incentiva a los jóvenes que obtienen calificaciones mayores de nueve en la PAES. “Son reconocimientos para que ellos se motiven, sigan adelante, sigan luchando por la educación de este país. Sin duda alguna serán grandes profesionales en el futuro, que sacarán adelante a El Salvador. El país avanza en el tema de educación y eso es bueno para el país”, indicó.

La viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal, felicitó a los docentes, “que han logrado que sus estudiantes destaquen en estas importantes evaluaciones, por medio del excelente aprendizaje que les han impartido”.

Finalmente, y en nombre de las instituciones galardonadas, el alumno del Liceo Salvadoreño, Daniel Alejandro Mena Cortez, agradeció a las diputadas y diputados por el reconocimiento: “Agradezco a la Honorable Asamblea Legislativa por reconocer nuestro esfuerzo al obtener los mejores resultados del país en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de la Educación Media (PAES) 2016. ¡Gracias por esta iniciativa!”.

Algunos de los centros educativos reconocidos son: Colegio Lourdes, del departamento de Ahuachapán; Colegio Bautista, de Santa Ana; Colegio Salarrué, de Sonsonate; Instituto Católico de Oriente, en San Miguel; en el departamento de Morazán, Complejo Educativo General Manuel José Arce; Colegio Champagnat, de La Libertad; en La Paz, el Instituto Nacional Doctor Luis Escamilla, de Cuyultitán; por Cuscatlán, el Instituto Nacional Walter Deninger; y en San Salvador, el Liceo Salvadoreño.

Comentar