Asamblea Legislativa busca promover derechos de personas con discapacidad | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Asamblea Legislativa busca promover derechos de personas con discapacidad

Periódico El País

La actividad fue una iniciativa de la oficina departamental de la Asamblea LegislativaLa oficina departamental de la Asamblea Legislativa en Santa Ana llevó a cabo una actividad encaminada a divulgar las leyes y normativas que regulan el derecho de las personas con discapacidad en nuestro país. Este evento se desarrolló en las instalaciones del casino militar de la Segunda Brigada de Infantería “General Tomás Regalado”.

Representantes de todas las instituciones de gobierno y municipales estuvieron presentes en la conferencia, la cual se enmarca en el programa de atención ciudadana que busca divulgar las leyes que son aprobadas en el Órgano Legislativo. “Hemos construido una mesa de trabajo en relación al tema, todas las personas coincidieron que las personas con discapacidad está invisibilizados”, manifestó la organizadora del evento, Silvia Ramos.

Además, explicó que desde la oficina legislativa han identificado que la mayor parte de la población no tiene conocimiento de las leyes que establecen los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad. “Por eso hemos invitado  ahora al analista legislativo Mauricio Gómez para que participe con la divulgación de la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad y su protocolo facultativo”, indicó Ramos.

La organización del evento también contó con el apoyo del Centro de Rehabilitación Integral de Occidente (Crio) y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (Isna).

Entre el público asistente estuvieron funcionarios con discapacidad o que tienen familiares con algún tipo de discapacidad. Éstos vieron con buenos ojos la iniciativa de la oficina departamental de la Asamblea Legislativa y consideraron que es un paso importante que se está dando para promover los derechos de igualdad para todos.

“Como padre de familia es muy difícil tener un hijo con discapacidad, nos enfrentamos a exclusión social, laboral y  escolar. Es un tema que nos toca directamente a los padres de familia y nos enfrascamos en la discriminación”, manifestó la presidenta de la fundación Sonrisas Down, Osiris Salguero.

La gestora de empleos para grupos vulnerables del Ministerio de Trabajo (Mintrab), Lorena de Fuentes, explicó que solo en 2013 se logró colocar a 125 personas con discapacidad  en diferentes puestos de trabajo y se espera que para el cierre de este año la cifra sea similar o tenga un leve aumento. “En el Mintrab se está llevando a cabo el hecho que los inspectores van a las empresas y puntualizan la Ley de Equiparación de Oportunidades para Personas con Discapacidad”, manifestó la funcionaria.

 

Centro escolar celebró Fiesta Rosa múltiple 

Deja una respuesta