Asamblea Legislativa aprueba su presupuesto para el 2012 | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Asamblea Legislativa aprueba su presupuesto para el 2012

Con 71 votos a favor, los diputados y diputadas aprobaron en Sesión Plenaria, el presupuesto de la Asamblea Legislativa y su respectiva Ley de Salarios, para el ejercicio fiscal 2012.

El monto de este presupuesto asciende a $56, 3 millones de dólares americanos, cantidad que será anexada al Presupuesto General de la Nación que enviará el Órgano Ejecutivo este viernes 30 de septiembre a la Asamblea Legislativa.

El presupuesto del Órgano Legislativo contempla un leve incremento en relación al aprobado para este 2011, debido a que se incluye un financiamiento para la creación de nuevas unidades como la de Género, Cultura, Medio Ambiente y la de Acceso a la Información Pública.

Además establece un financiamiento para la construcción de un nuevo edificio de oficinas legislativas que permitirá un mayor y mejor acercamiento entre los Diputados y la población.

El Dictamen presentado por la Comisión Política del Parlamento, establece que será la Junta Directiva la encargada de velar porque la asignación de fondos, la distribución de espacios y recursos sea proporcional al número de diputados y diputadas que integran los grupos parlamentarios. Se acuerda también que los contratos del personal asignado a los mismos, para el 2012, tendrán una vigencia de cuatro meses, debido al evento electoral que se realizará el próximo año, en el cual se elijara una nueva Asamblea Legislativa y Concejos Municipales.

Ante la posibilidad que la próxima legislatura, que inicia en mayo de 2012, la integren diputados o diputadas no partidarios, se contempla ya un fondo asignado para ellos, cuya distribución será responsabilidad de Junta Directiva.

Pablo Martínez.

Deja una respuesta