• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Asamblea Legislativa aprobó reforma a la Ley de Carreteras donde se implementará sistema de videovigilancia

Con 78 votos la Asamblea Legislativa aprobó una reforma a la Ley de Carreteras y Caminos Vecinales para posibilitar que el primer Asocio Público Privado (APP) que invertirá en iluminación y videovigilancia en las carreteras de El Salvador se financie con publicidad instalada en las mismas.

Se trata del artículo 26 de la normativa que  prohíbe  la instalación de anuncios o rótulos dentro del derecho de vía.

La reforma indica que la prohibición no será aplicable en APP que impliquen explotación del derecho de vía y crean una disposición transitoria que dice: “Los anuncios o rótulos publicitarios instalados en el espacio en que se desarrollará el APP antes de la vigencia del presente decreto no sufrirán afectación alguna, hasta el inicio de dicho asocio”.

De acuerdo al presidente de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Carlos Reyes con este proyecto se permitirá la intervención de 140 kilómetros de carretera del país a través de la inversión de la empresa privada,  vía el Asocio- Públicos Privados.

La modificación del artículo 26 de la mencionada ley, que prohíbe la explotación de las vías de acceso, fue sometida a consulta con funcionarios de gobierno, del Programa del Fomilenio , alcaldes y empresa privada.

Los 140 kilómetros de vías se ubican alrededor del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), favoreciendo a 23 municipios en donde “estamos más que seguros que beneficiamos al pueblo salvadoreño y que va a crecer la inversión en estos municipios” dijo.

En tanto la diputada Alma Cruz diputada del FMLN por el departamento de La Paz  agradeció a todos sus colegas por acompañar con sus votos” tan importante reforma “que beneficiará a habitantes de dicho departamento.

También los diputados Serafín Orantes del PCN y Rodolfo Parker del PDC se congratulan al aprobar la reforma  en la primera sesión plenaria   con la concurrencia de todos y todas las parlamentarias salvadoreñas en una tema de país.

Por su parte  el legislador Antonio  Almendariz del PCN  dijo “aplaudo esta reforma que abre el camino de los asocios públicos privados y que no se haya perdido este dinero”, con el cual se lleva desarrollo a los municipios beneficiados.

Con la reforma el Fomilenio II podrá echar a andar el primer proyecto de Asocio Público Privado (APP), con una inversión de 11.5 millones de dólares.

Fuente: Asamblea Legislativa

Comentar