• WhatsApp Image 2017-01-31 at 4.46.59 PM
  • WhatsApp Image 2017-01-31 at 5.11.02 PM
  • WhatsApp Image 2017-01-31 at 5.00.36 PM

Asamblea Legislativa amplía vigencia de las placas vehiculares

Durante la Sesión Ordinaria de este miércoles, el Pleno Legislativo aprobó una disposición transitoria a la Ley de Derechos Fiscales por la Circulación de Vehículos con la que se amplía la vigencia de las placas vehiculares hasta el 2021.

El diputado Carlos Reyes (ARENA), quien preside la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, explicó que con esta iniciativa se contribuirá a la economía de las familias salvadoreñas. “Este dictamen ha contado con los votos de todos los grupos parlamentarios, y pretende que alrededor de un millón de vehículos que existe en el país pueda seguir circulando con las placas que actualmente tiene. La vigencia de estas placas será hasta el 31 de diciembre del 2021”.

De acuerdo con los legisladores,  la comisión de Obras Públicas, está trabajando de forma colectiva para beneficiar a los dueños de automotores; ya que con esta disposición, las familias salvadoreñas se ahorraran, 60 millones de dólares.

De igual forma, el Pleno aprobó reformar el artículo 32 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, a fin de que los herederos de las personas que cuentan con un permiso para prestar el servicio de transporte de oferta libre o servicios expresos, como transporte de escolares, turismo, empresarial, mototaxi y picop puedan realizar los trámites correspondientes para el traspaso del mencionado permiso.

Comentar