Asamblea Legislativa abre proceso para elección del presidente del TEG | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Asamblea Legislativa abre proceso para elección del presidente del TEG

Asamblea Legislativa abre proceso para elección del presidente del TEG

Con 54 votos, el Pleno legislativo abrió el proceso para elegir al presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), dado que el próximo 25 de abril, el actual titular concluye su período. El proceso inicia de conformidad a lo establecido en el artículo 98, inciso segundo del Reglamento Interior de este Órgano de Estado, el cual expresa: “La Asamblea hará del conocimiento público el inicio del proceso de elección de los funcionarios, con el propósito de recibir las propuestas de los candidatos”.

Las propuestas deberán presentarse por lo menos sesenta días antes de que concluya el período de los funcionarios en el cargo.

Bajo esta perspectiva, los interesados deberán presentar sus propuestas en la Recepción de Correspondencia Oficial de la Asamblea, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y antes del 23 de febrero del corriente año, a las 4:00 p.m., adjuntando hoja de vida con los atestados que comprueben el cumplimiento de los requisitos para el cargo.

Según el artículo 13 de la Ley de Ética Gubernamental, quienes ostenten a ser miembros del TEG deberán cumplir con los siguientes requerimientos: ser salvadoreño mayor de 35 años, con moralidad, instrucción y competencias notorias, no haber sido sancionado por actos de corrupción, tener grado académico universitario o cinco años de experiencia comprobada en la función pública, estar en el goce de los derechos de ciudadano y haberlo estado en los cinco años anteriores al desempeño de su cargo.

Deja una respuesta