• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Asamblea espera beneficios a migrantes por visita de Obama

La Asamblea Legislativa dará la bienvenida al Presidente Barack Obama a través de un comunicado público, en el que expresará su aspiración de que cerca de 250 mil salvadoreños y salvadoreñas, adscritos desde el año 2001 a un Programa de Protección Temporal (TPS), sean beneficiados con un programa de residencia permanente.

El Diputado Rodolfo Parker, reconoció los esfuerzos de Barack Obama, en pro de la democracia, justicia y libertad de expresión y destacó los beneficios que la visita traerá a El Salvador, en temas de migración e inversión, además del reconocimiento que se nos da como país por los esfuerzos de democratización.

El Grupo Parlamentario ARENA, a través de las diputadas Margarita Escobar y Carmen Elena Calderón se mostraron a favor de la publicación y complacidas por la visita del mandatario estadounidense, que esperan dé como fruto el estatus permanente para nuestros migrantes y la continuidad de los fondos del milenio.

Para el Diputado Roberto Angulo (PCN), la visita del Presidente Obama debe ser aprovechada para consolidar las relaciones con Estados Unidos y buscar beneficios a favor de los salvadoreños en ese país.

Por su parte el Diputado Douglas Avilés (CD), también se mostró complacido por la visita de nuestro “principal socio estratégico”, que ha apoyado importantes proyectos de desarrollo y la puesta en marcha del centro de monitoreo para las escuchas telefónicas.

El texto del comunicado, propuesto por el Grupo Parlamentario del PDC, será consensado por la Comisión de Relaciones Exteriores, para posteriormente ser sometido a aprobación y proceder a su publicación.

Mariela Alvarenga.

Deja un comentario