Por su distinguida labor para mantener y promover la cultura salvadoreña a nivel internacional, el presidente del Órgano Legislativo, Dr. Norman Quijano, junto a la diputada Margarita López (FMLN), entregó este lunes un Diploma de Reconocimiento Especial a la organización Fiestas Juliana USA, radicada en California, Estados Unidos.

Durante el acto, el presidente Quijano destacó que los compatriotas originarios de Santa Ana han colaborado decididamente para que las tradiciones y costumbres se sigan promoviendo fuera de las fronteras salvadoreñas, a través del establecimiento de lazos de comunicación entre connacionales y otras culturas.

Además, indicó que han promovido el crecimiento económico e identidad nacional, atrayendo inversiones y generando empleos al país. “Les auguramos prosperidad en este y futuros proyectos que decidan emprender. Los felicitamos por continuar apoyando los propósitos que salvadoreños de bien intentamos llevar adelante para lograr un El Salvador más próspero, moderno y dinámico”, afirmó.

El director de la Organización Fiesta Julianas USA y promotor de la celebración del Día del Santaneco en California, Manuel Olmos, agradeció a nombre de toda la comunidad santaneca en el exterior y expresó que dicho reconocimiento tiene un significado muy especial para ellos, debido a que los motiva a seguir trabajando alrededor de una plataforma cultural que fomente un desarrollo integral.

También, los representantes de dicha organización, como muestra de agradecimiento, hicieron la entrega de un diploma de reconocimiento al diputado Mario Marroquín (ARENA) y a la diputada Margarita López (ARENA), ambos del departamento de Santa Ana, por apoyar desde el Congreso salvadoreño diferentes iniciativas encaminadas a destacar y apoyar a dicha comunidad en el exterior.