• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Asamblea departamental celebra el día del médico

En el marco de la celebración del día del médico en el país la oficina departamental de la Asamblea Legislativa Santa Ana, en coordinación con autoridades de la escuela de medicina de la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA), realizaron una conferencia bajo el tema Ética y Valores aplicados al profesional de medicina.

Esta actividad, estuvo orientada a estudiantes de medicina de cuarto año y médicos docentes de dicha universidad, donde se abordaron especialmente aspectos del Código de Ética y Deontología de Médicos del país.

En 1967, se redactó y aprobó el primer Código de ética que dictó la conducta moral del médico en El Salvador y las normas que se encuentran plasmadas en tal documento son de cumplimiento obligatorio.

Un año después de haberse regido la comunidad médica bajo los parámetros de conducta del primer código de ética, la honorable Asamblea Legislativa decretó en el año de 1968 se celebre como Día del Médico de El Salvador los 14 de julio de todos los años, esto con el objetivo que la sociedad salvadoreña reconozca el trabajo de mujeres y hombres que dedican su vida a la medicina.

El Código de ética y deontología médica del Colegio Médico de El Salvador es el conjunto de disposiciones, inspiradas en principios éticos universales, que tiene por objeto la regulación de la conducta del médico en el ejercicio de su profesión y en sus relaciones con la sociedad.

Comentar