• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Arrestan a traficante de personas en frontera Anguiatú

Yolanda Marisol Borjas Sánchez de 30 años de edad, de nacionalidad Guatemalteca, fue arrestada por el delito de tráfico ilegal de personas, cuando trataba de pasar 10 personas al vecino país de Guatemala, por la frontera Angüiatu, de manera ilegal.

Las víctimas fueron interrogadas, por lo que manifestaron que la imputada los guiaba con destino a los Estados Unidos de Norte América.  Las personas eran originarias del departamento de San Miguel.

Tras un control vehicular establecido en el kilómetro 92 frente  al puesto policial del Paraje Galán en Candelaria de la Frontera, la PNC detuvo a David Omar Brizuela Moya de 26 años de edad, quien transportaba un vehículo marca Toyota año 1987.

Brizuela al observar la presencia policial, intento por darse a la fuga, por lo que la policía inicia la persecución, logrando darle alcance.

Al realizar la revisión del automotor se encontró tres bultos y al abrirlos contenían 58 docenas de vestidos para dama, los cuales intento ingresar sin pagar impuestos.

En otro hecho delictivo, miembros de la PNC capturaron al señor Jaime Jonas Portillo Arriola de 30 años de edad, quien era reclamado por el Juzgado Tercero de Instrucción de Santa Ana, por el delito de posesión y tenencia de droga.

Mientras que por agrupaciones ilícitas fueron detenidos: Rene Ernesto Escobar Aguirre de 20 años de edad; Nelson Ernesto Portillo Cortez de 23; Miguel Humberto López Orantes de 27 y  Ever Iván Mejía Cuellar de 22.

Al primer detenido se le acusa de ser el palabrero del sector del cantón 7 Príncipes Abajo y los demás son reconocidos como gatilleros de la estructura criminal.

 

Comentar