• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Arrestan a sujetos culpables de homicidio a militar en El Congo

El quinto implicado, José Manuel Valencia Pineda 24 años fue intimado en las bartolinas de la Subdelegación Centro de Lourdes Colon.

El pasado 18 de octubre la Fiscalía General de la Republica (FGR), reportaba un homicidio en la colonia Las Lupitas del municipio de Coatepeque, donde la víctima era el militar Pedro Enrique Salguero, haciéndose acompañar de su esposa, en un vehículo y que además la señora también salió lesionada.

Ante esto la PNC montó un fuerte operativo, allanamientos en casas destroller, controles vehiculares y operativos de intervención rápida, llegando hasta los municipios aledaños como Ciudad Arce, para dar con los culpables y en menos de 24 horas ya se había logrado el objetivo, el cual era la captura de varios sujetos implicados.

Por lo que el día lunes 23 del mes en curso, la policía presenta a: José Amílcar Pineda Beltrán de 18 años de edad; Dennis Enrique Mojica 21 años de edad; Carlos Manuel Rodríguez 22 años de edad; Nelson Eduardo Orellana Contreras 21 años de edad, asimismo fue intimado en las bartolinas de la Subdelegación Centro de Lourdes Colon: José Manuel Valencia Pineda 24 años de edad, todos poseen orden administrativa de captura por el delito de homicidio agravado.

Según  la Policía, los ahora detenidos son miembros activos de la pandilla MS- 13, por lo que también se presume que estén involucrados en delitos de robos, extorsiones en la zona de Coatepeque.

Además las autoridades policiales, hacen el llamado a aquellas personas que hayan sido víctimas de estos sujetos a que se acerquen a las PNC o FGR, para realizar sus denuncias.

Con las detenciones se da respuesta de una forma oportuna y ágil a este tipo delitos.

Comentar