Arrestan a peligroso cabecilla de estructuras criminales | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Arrestan a peligroso cabecilla de estructuras criminales

Arrestan a peligroso cabecilla  de estructuras criminales

Personal de Investigaciones de la Delegación de Santa Ana, procedieron a la captura de Fernando Alberto Espadero Gonzales de 19 años de edad, alias “Espadero”, quien era reclamado por los tribunales, ya que se le acusa de diferentes delitos, dentro de ellos el de homicidio agravado.

La detención se realizó en horas de la madrugada del miércoles 16 de agosto, en el recinto fronterizo de San Cristóbal, en el cantón Piedras Azules del municipio de Candelaria de la Frontera, cuando el sujeto intentaba salir del país.

Las autoridades policiales informaron que el incoado es considerado un peligroso cabecilla de estructuras criminales, y posee un amplio record delictivo.

Sin embargo su arresto fue por medio de orden judicial por el delito de posesión y tenencia; tenencia, portación o conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego con fecha 18 de agosto del año 2016 y 10 de octubre del mismo año, además del cargo de homicidio agravado de fecha 28 de febrero de 2017, con una orden girada por el Juzgado de Instrucción de Chalchuapa, hecho sucedido el día 15 de octubre del año 2015, en perjuicio de José Nahúm Turcios Mejía, en la finca Lourdes, del cantón Las Cruces en Santa Ana.

Fernando Alberto Espadero Gonzales, registra un amplio historial delictivo:

31 de julio del año 2011: detenido por desórdenes públicos.

16 de octubre del 2011: arrestado por tenencia, portación o conducción ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito.

03 de enero del año 2013: homicidio agravado

11 de enero del 2014: homicidio agravado, posesión y tenencia.

Ahora, espadero ya se encuentra en manos de las instancias correspondientes.

Deja una respuesta