• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Arrestan a pandilleros que extorsionaban en mercado Colón

Tras la ejecución de un amplio operativo en los alrededores del mercado Colón de la ciudad de Santa Ana, la oficina Fiscal con el apoyo del Departamento de Investigaciones, lograron la captura de más de 25 sujetos pertenecientes a la estructura de la pandilla 18, conocida como cancha Hoover Vatos Locos Sureños (HVLS), quienes extorsionan a vendedores informales y formales, de dicho mercado, desde el mes de enero del año curso.

De acuerdo con la PNC, los ahora detenidos tenían intimidadas a sus víctimas y realizaban la mal llamada renta a las personas que comercializan en el mercado colón, los sujetos exigían el pago desde $10.00 hasta $200.00 dólares semanalmente al sector formal e informal; por lo que se inicia una investigación  por el delito de agrupaciones ilícitas en el sector del mercado Colón, debido a la continua comisión de delitos de extorsión, amenazas, lesiones, homicidios, robos y hurtos,  cometidos; con lo que se determina la existencia, permanencia y jerarquía de la estructura delincuencial denominada pandilla 18.

Los sujetos responden a los nombres de: Wilfredo Antonio Flores Rodríguez, Melvin Antonio Canezza Macua, Iván Adalberto Cuellar Vásquez, Omar Stanley Gil Renderos, Ángel Edgardo Vaquero Linares, Francisco Ernesto Lemus Méndez, Héctor Ernesto Acuña Barrientos, Jorge Alonso Guadrón Soriano, Sergio Alberto gallardo Avelar, Ricardo Antonio Alfaro Alvarado, Edwin Antonio Segura Figueroa, Blanca Estela Guevara Bojórquez, Rubén Antonio Guevara Bojórquez, Elba Adelina Guevara Bojórquez, Edwin Enrique Guevara Bojórquez, Dora Alicia González, Silvia Lorena Baños, Rolando Enrique González Quintana, William Ernesto Cruz Martínez, José Roberto Jordán Amaya, Eduardo Alexander Velásquez Molina, Karen Stefania Gil Montano, Luz Amanda Vásquez Argueta, Luis David Cáceres Espinoza, Tatiana Orbelina Chicas Eguizábal y Ademir Walberto González Batres.

De acuerdo con el jefe de la FGR en Santa Ana, Max Muñoz, explicó que la Unidad de Patrimonio Privado giro 33 órdenes de detención administrativa, por los delitos de Extorsión Agravada y Agrupaciones Ilícitas, logrando únicamente la captura de 27 sujetos.

Es de mencionar que durante el operativo se realizaron 13 registros con prevención de allanamiento, autorizado por el juzgado Primero de Paz de Santa Ana, en los cuales se logró incautar 21 teléfonos celulares, una tablet y $ 1,653.00 en efectivo.

Además la Policía Nacional Civil, presentó más imputados por diferentes delitos, dentro de estos se encuentran: por robo agravado y violación, se capturo a Mario Alonso Hernández Salinas de 35 años, en la colonia San José del cantón Primavera.

Además, Gustavo Adolfo Moran de 75 años, quien agredía sexualmente a una niña de 9 años y quien es familiar de la víctima, fue arrestado por el delito de violación en menor.

La señora Lilian Arely Aguilar Cuellar de 49 años fue capturada por los delitos de estafa y uso de documentos falsos, ya que presentaba documentación falsificada para obtener créditos en cooperativas.

Por el delito de Tráfico de Objetos Prohibidos en Centros Penitenciarios de Detención o Reeducativos se detuvo a la señora Francisca Irene Pacheco López de 29 años y quien es supuesta miembro de estructuras terroristas, mediante Orden Administrativa girada por la Fiscalía de Santa Ana.

Y Jimy Walter Lemus Ramos de 32 años fue detenido por los delitos de falsificación, tenencia de sellos oficiales, especies fiscales o billetes de lotería y uso y tenencia de documentos falsos, esta captura se llevó a cabo en la urbanización Santa Ana Norte, cantón Cutumay Camones del departamento de Santa Ana.

 

Comentar