• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Arrestan nueva banda de asaltantes en Santa Ana

El día lunes 05 de junio, tres hombres fueron detenidos en flagrancia en el municipio de Santa Ana, cuando se encontraban cometiendo un hecho delictivo.

Según el informe brindado por la PNC, los capturados residen en la zona de Ciudad Delgado y fueron identificados como: Víctor Alfonso Gómez, Manuel Antonio Pérez Martínez y Salvador Efraín Palomares Renderos.

Desde hace dos meses atrás, los sujetos viajaban desde su municipio a esta cabecera departamental únicamente para cometer robos con un determinado modus operandi. “Los sujetos vigilaban a las víctimas y luego las golpeaban para luego interceptarlas; si estas se encontraban en las viviendas eran sometidas y así poder despojarlas de sus artículos de valor, posterior a esto darse a la fuga en vehículos” mencionó el jefe policial.

Los tres hombres contrataban diferentes vehículos para trasladarse de forma rápida y efectiva, evitando ser arrestados por las autoridades policiales.

Además la PNC informó que detención de estos ladrones, quienes no pertenecen a maras o pandillas, se logró, debido a que las medidas de seguridad fueron ampliadas cuando se percibió un incremento en el delito patrimonial (robo), en la zona urbana del municipio de Santa Ana.

Hasta la fecha, tres de las personas que habían sido víctimas de la banda delincuencial, reconocieron a los asaltantes e interpusieron la denuncia.

Las autoridades policiales hicieron un llamado a aquellas personas que hayan sido víctimas de esta estructura delincuencias, a que se acercan a la Fiscalía General de la Republica o Policía Nacional Civil, para poder levantar nuevas ordenas administrativas y que estos puedan ser procesados por los delitos.

Al momento de la captura, los agentes incautaron dos armas cortas de fuego.

Comentar