Arrestan a expresidente de Club Deportivo FAS, Rafael Villacorta | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Arrestan a expresidente de Club Deportivo FAS, Rafael Villacorta

Arrestan a expresidente de Club Deportivo FAS, Rafael Villacorta

Tras el arresto del exrepresentante legal de Club Deportivo FAS, Rafael Alberto Villacorta Ramos, por el delito de defraudación al Fisco y apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias, por un monto de $ 41,686.54, durante el periodo impositivo 2012 – 2013; la Fiscalía General de la Republica, continuó con las investigaciones en el estadio Oscar Alberto Quiteño, de la ciudad de Santa Ana; para la recopilación de documentación tributaria correspondiente a estos años.

Las retenciones son de al menos 40 empleados administrativos y futbolistas del equipo del municipio de Santa Ana.

La actividad económica que desarrolló Club Deportivo FAS durante los años 2012 y 2013 consistió en actividades deportivas, específicamente en el futbol profesional.

Durante el año 2012, fueron seis meses de impuestos no cancelados, mientras que del 2013 se adeudan cuatro meses más; según los artículos 249 Lit. b) y 250 del código penal.

Sin embargo, aún continúan pendientes las fiscalizaciones del año 2014 – 2015

De acuerdo con la fiscal del caso, Villacorta deberá pagar más de 80 mil dólares para lograr la libertad; sin embargo de no saldar la deuda, tendrá que hacerlo el equipo contribuyente ante el Ministerio de Hacienda, es decir, Club Deportivo FAS, ya sea con el embargo de taquilla o de encontrase un bien a nombre del equipo tigrillo (FAS) podrá ser incautado.

Durante el allanamiento realizado en las oficinas del estadio Oscar Alberto Quiteño, por la FGR, no hubo representantes del equipo FAS que brindara información de los hechos, fue horas después que equipo de fútbol publicó un comunicado donde daba a conocer a la afición en general que ya se habían iniciado gestiones respectivas para aclarar la situación legal del señor Villacorta.

Un aspecto que se debe resaltar es, que en la actualidad Rafael Villacorta es el secretario del equipo FAS.

Por: Victoria Cabrera

Deja una respuesta