Arrestan a estructura delincuencial del cantón El Arado en Santa Ana | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Arrestan a estructura delincuencial del cantón El Arado en Santa Ana

Arrestan a estructura delincuencial del cantón El Arado en Santa Ana

El departamento de Investigaciones en coordinación con la Sección Táctica y las demás unidades policiales, lograron la captura de varios sujetos pertenecientes a estructuras criminales, luego de un amplio operativo, en varios puntos de esta ciudad.

Por el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación fueron arrestados ocho sujetos de la pandilla MS 13- clica Montriales Locos Salvatruchos.

Dentro de ellos, se destaca el caso de Carlos Alfredo Guerrero Coto de 18 años de edad, quien se aprovechaba de su enfermedad que le impedía su desarrollo físico, por lo que su apariencia es de un niño, quien este año se graduó del Centro Escolar INSA.

La policía explicó que Guerrero Coto se encargaba de postear, para que la estructura llegara a las viviendas y amenazara a las familias, obligándolas a abandonar sus viviendas, sino pagaban las cuotas de las extorsiones o denunciaban los hechos delictivos que estos cometían.

Con esta captura se logra esclarecer dos casos por limitación ilegal a la libertad de circulación.

La detención se ejecutó en el cantón El Arado de Santa Ana.

Mientras Francisco Alfredo Carpio Portillo, fue presentado por las autoridades policiales quien es acusado de colaborar en el asesinato del agente del CAM en el cementenrio Santa Isabel.

Al ser capturado Carpio dio un nombre erróneo a la PNC, es decir, que fue registrado como Francisco Alexander Zavaleta, sin embargo, las autoridades policiales realizan las investigaciones correspondientes, en el cual se descubre el verdadero nombre del ahora arrestado.

El sujeto posee orden de captura por el delito de agrupaciones ilícitas y homicidio, hecho cometido el 30 de abril del año 2011 en la colonia Natividad y hasta la fecha ha sido prófugo de la justicia.

Además por el delito de violación y privación de libertad, fue detenido José Antonio Moreno Martínez de 34 años.

El agente policial detalló que Moreno había violado a una adolescente en varias ocasiones, luego de que ella saliera de la escuela, el incoado la introducía a un cafetal para lograr su cometido.

Hoy deberá enfrentar los cargos que le asignen durante el proceso judicial.

Deja una respuesta