• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Arrestan a estructura de asaltantes que atacaban a mujeres

Una estructura de delincuentes fue presentada y puesta en manos de las instancias correspondientes, tras lograr su captura, por el delito de robo en el lugar conocido con El Resbalón del municipio de Coatepeque de esta cabecera departamental.

La PNC explicó que 12 miembros de la pandilla 18, esperaban a las trabajadoras que viajaban de la zona Franca, el día de pago y se apropiaban de las pertenencias de las víctimas.

Por lo que: Edson Iván Quilizapa García de 18 años, Gerson Arnulfo Valiente Peraza de 20, Dennis Oswaldo Cabrera Ramírez de 21, Samuel Aldemar Valencia Alfaro de 28, Erick Alexander Olmedo Martínez de 22, Bernabé Leónidas Alfaro Mancía de 50 años, Melvin Omar Eguizábal Ceballos de 22 y Francisco Alexander Valencia Alfaro de 38, son acusados de robo agravado en perjuicio de varias personas y agrupaciones ilícitas; la investigación está abierta para determinar si los ahora detenidos poseen antecedes de homicidio y extorsiones.

La PNC aseguró que ya existían alrededor de 15 denuncias por el mismo hecho delictivo.

“Se aprovechaban de las condiciones de las mujeres y de la zona que es oscura, para cometer este delito” manifestó el agente policial.

El agente detalló que en cuatro de los casos se reporta el hecho de un posible homicidio tentado, por la forma en la que las personas afectadas opusieron resistencia, para no ser despojados de sus cosas, por lo que la pandilla hizo daño a las personas.

Durante esta captura se realizó un allanamiento en las viviendas de los arrestados, en la cual se les decomiso armas cortas y prendas que pertenecían a sus víctimas.

Además Maritza Yesenia Ávila Herrarte de 37 años de edad, Gilma Ileana Castro Lemus de 24 y William Ernesto Méndez Ávila de 19, fueron capturados en cumplimiento de órdenes administrativas por el delito de extorsión.

Estos sujetos pertenecen a una banda delincuencial que opera en la zona del Arado del municipio de Chalchuapa y exigían la cantidad de $15.00 semanales o $60.00 dólares mensuales a los repartidores comerciales que llegaban al lugar para que pudiesen trabajar.

Mientras que por el delito de tráfico ilícito de drogas y mediante orden administrativa de captura, fue arrestado: Rubén Antonio Guevara de 21 años y Francisca Irene Pacheco López de 29 años de edad, cuando intentaban ingresar marihuana a las bartolinas policiales.

Los agentes policiales realizaban la inspección rutinaria pero se percatan que en los alimentos que iban a ser entregados a los privados de libertad, se encontraban escondidas unas porciones de droga, por lo que proceden a la detención de Pacheco y Guevara.

Así mismo la PNC realizó la detención de: Abel Hernán Sáenz Sáenz de 22 años, José Armando Ávila Ramos de 19 años, con orden administrativa de captura.

Con la detención de Sáenz y Ávila se resuelve un homicidio cometido en el mes de febrero, en el municipio de El Porvenir, donde la víctima del sexo femenino fue arrojada en un cañal.

La PNC detalló que la joven era pretendida por un pandillero y al no aceptarlo el sujeto tomo represalias contra ella.

Las autoridades afirman que continúa la labor de buscar delincuentes que han sido denunciados por los ciudadanos.

Comentar