• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Arrestan a traficantes de droga y a mujer a quien se le acusa de tráfico de personas

Ronald Alexander Zometa meza de 18 años de edad y Jaime Iván Arias de 23, ambos supuestos miembros de estructuras terroristas, fueron detenidos por personal policial, en la 13 Calle Poniente y 10ª Avenida Sur, al interior del mercado Colón de esta ciudad.

De acuerdo con las fuentes policiales, los ahora detenidos habían cometido un robo, en la zona de los puestos de plátanos; sin embargo, debido a la pronta intervención de los agentes de la PNC, los sujetos fueron rastreados, logrando la captura de estos.

Jorge Luis Morán Vásquez de 19 años de edad, fue arrestado por extorsión agravada en modalidad de delito continuado, además de agrupaciones ilícitas.

La captura se realizó en Ciudad Real, residencial Madrid, polígono 11.

Morán poseía orden de captura, girada por el Juzgado Especializado de Instrucción.

Además, por extorsión agravada, fue arrestado Edwin Giovanni Castillo Méndez de 23 años de edad, quien fue sorprendido en la calle principal de la colonia Unidas, del cantón Primavera.

La PNC detalló, que Castillo fue detenido mediante orden judicial girada por el Juzgado Primero de Instrucción de Santa Ana.

Por el mismo delito, fue aprendido el joven Rafael Ernesto Mancía Domínguez de tan solo 19 años de edad.

Según el informe, Mancía Domínguez, es miembro de grupos terroristas, teniendo la función de palabrero, en la zona de Ciudad Real.

Al momento que fue arrestado, la policía le incautó $20 dólares en efectivo y un aparato celular.

Mientras que por tráfico ilícito de droga y tenencia, portación ilegal de arma de fuego, fueron arrestados: Cristian Enrique Villalta López de 22 años de edad y Francisca Amelia Guerra Córdova de  19.

A los imputados se les incautó varias porciones de marihuana, un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador para la misma y 14 cartuchos.

Mientras que por tráfico ilegal de personas, en el recinto aduanero de San Cristóbal, de Candelaria de la Frontera, se procedió a la detención de la señora Eva Juárez  de 39 años de edad.

Al parecer, la incoada guiaba a un adulto y dos menores, con el fin de ser sacados del país, las personas habían cancelado $2000 dólares a Juárez para que los llevara hasta la frontera de México con Estados Unidos.

Ahora, los detenidos serán procesados por los delitos correspondientes, mientras guardan prisión en las bartolinas del 911.

Comentar