• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Arrestan a sujetos que se dedicaban a robar a agricultores de El Pinalito

Un fuerte operativo se realizó en horas de la madrugada del día martes 06 de noviembre en los municipios de Metapán, Chalchuapa y Santa Ana, donde se logró la captura de varios sujetos que irrumpían la tranquilidad de los ciudadanos.

Por extorsión fueron detenidos: Ana Mirian Lara Masariego de 34 años de edad, Jacqueline Yesenia Lemus Herrarte de 18, Juan Miguel Galicia Rivera de 18 y Rene Amilcar Lobos Ramos de 19 años.

Según la PNC los ahora detenidos son supuestos miembros de estructuras terroristas que operan en la ciudad de Chalchuapa y exigían una cantidad semanal desde $20.00 hasta $200.00 dólares, dependiendo del negocio de sus víctimas.

Mientras que Angel Gabriel Flores Beza de 25 años, Erick Daniel Alemán Guevara de 24 años y Javier Oswaldo Girón Alemán de 19, miembros de grupos terroristas fueron detenidos por robo.

El informe policial detalló que los sujetos antes mencionados se dedicaban al robo de instrumentos agrícolas, cosechas, dinero y en muchas ocasiones hasta la comida que los agricultores llevaban para sostenerse durante el día de su trabajo.

Cabe mencionar que la policía tiene el reporte de nueve agricultores de la zona del cantón El Pinalito que han sido afectados por la estructura criminal que delinque en dicho lugar.

Las pérdidas se estiman alrededor de 15,000 dólares.

Además por hurto y robo agravado fueron arrestados Sonia Elizabeth Bernal Ortiz de 21 años, Julio César García Aldana de 20, David Antonio Arriola Brito de 25 y Josué David Ramos Linares de 22 años, quienes conformaban una banda de cuatreros que delinquían en el sector de Metapán.

Durante lo que va del 2018 ya se han reportado 280 casos son en la ciudad de Santa Ana.

16 órdenes administrativas fueron giradas en este operativo donde la corporación policial destaco que todas fueron ejecutadas.

Por: Victoria Cabrera

Comentar