• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

PNC arresta a peligroso pandillero que también es buscado por el FBI

PNC arresta a peligroso pandillero que también es buscado por el FBI

Durante operación ejecutada esta madrugada denominada “PINOS”, policías del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) con el apoyo de personal de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o Jaguares detuvieron a 8 sujetos, entre estos 2 cabecillas, acusados de los delitos de homicidio agravado, extorsión, proposición y conspiración en el delito de homicidio, tráfico ilícito de drogas y organizaciones terroristas. Producto de la operación se decomisaron vehículos, droga y dinero, entre otros.

Entre los principales detenidos se encuentra el cabecilla de la clica Pinos Locos de nombre Carlos Zavala Guevara, alias Peligro, quien posee 8 ordenes de detención por diferentes delitos. También se estableció mediante la investigación que Zavala coordinó con sujetos en el extranjero el cometimiento de hechos delictivos. Dicha organización mantenía comunicación por medio de llamadas telefónicas y envío de dinero por medio de remesas provenientes de Estados Unidos.

También se desataca el arresto de Wilfredo Portillo Gutiérrez (27) alias El Garra de Herdon o Crayzzy, de la clica HCLS del programa Sley, como segundo corredor. Esta detención fue realizada mediante una orden de allanamiento del Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, y una orden administrativa de captura girada por la Fiscalía General de la República (FGR), por los delitos de extorsión agravada, homicidio agravado, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, tráfico ilícito y actos preparatorios, proposición y conspiración en asociaciones delictivas y organizaciones terroristas. Ambos son requeridos por el FBI.

La operación estuvo dirigida contra sujetos de la agrupación delincuencial MS, Programa Saylor, clica Pinos Locos, que mantienen presencia en los departamentos de San Miguel, La Unión y Morazán. Asimismo en Estados Unidos.

Se realizaron 18 registros con prevención de allanamiento y se hicieron efectivas un total de 14 órdenes de captura administrativa, 8 capturas, y 6 intimaciones, estas últimas en el centro penal de San Francisco Gotera, Morazán, bartolinas policiales de San Miguel y La Unión.

Deja una respuesta