• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Arrendatarios del mercado Colón solicitan reparación de techado

La época lluviosa en Santa Ana se ha hecho presente y con ello muchas afectaciones a la ciudadanía, no solo con inundaciones de calles o tragantes cubiertos de arena o basura, sino también otro tipo de problemas que aquejan a diferentes sectores.

Esta vez, los arrendatarios del mercado Colón de esta ciudad, solicitaron a la administración municipal, la reparación del techado, ya que este no ha sido renovado durante varios años, creándose varios agujeros en estos.

“El techado del mercado tiene varios hoyos, en época de verano no tenemos mayor problema, uno que otro rayo de sol se nos cuela, pero no es gran cosa, lo difícil viene para la temporada de lluvia, que se nos mete el agua y nos daña la venta sino andamos listos y eso significa pérdidas para nosotros” dijo Ernesto Martínez, quien se al ver oscurecer, se prepara con plásticos, cartones y sombrías para cubrir su cartones de huevos.

Los vendedores solicitan de manera urgente que la alcaldía de Santa Ana, tome cartas en el asunto y pueda darles una solución a este inconveniente.

Muchos han optado por colocar plásticos, cintas tapagoteras o recipientes para menguar el agua o que esta no caiga en la mercadería y así se arruine.

“Nos abocamos primero a los medios de comunicación, pero ya hay un grupo que se está organizando para hablar con la administración del mercado y ver qué solución nos pueden dar ahorita que comienza a llover, porque ya cuando sea todos los días no vamos a poder hacer nada y hasta puede peligrar” dijo otro de los vendedores.

En caso de lluvias, quienes realizan sus compras deben buscar lugares seguros para tratar de resguardarse de esta, ya que en varios puntos los agujeros se hacen notar.

Por: Victoria Cabrera

 

Comentar