Área de Neonatología del Hospital San Juan de Dios será remodelada | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Área de Neonatología del Hospital San Juan de Dios será remodelada

Área de Neonatología del Hospital San Juan de Dios será remodelada

El pasado lunes 3 de octubre se colocó la primera piedra del área de Neonatología del Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana, la cual  será remodelada.

Así mismo se pretende la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCIN),  por lo que dicha área tendrá la capacidad para 10 incubadoras, además se procura  la ampliación y remodelación del albergue de madres para una capacidad de 18 camas, la instalación de un ascensor de tres niveles para una mejor movilización entre madre e hijo, el equipamiento biomédico, informático y de comunicación interna.

Se espera que la finalización de la obra sea entregada en el mes de enero

“Se le ha apostado a las madres e hijos,  para que los niños y las niñas nazcan en mejores condiciones; en promedio a nivel nacional nacen 112 mil niños/as y el Ministerio de Salud atiende alrededor de 83 a 85 mil mujeres embarazadas y de ellas el 99.6% atienden su parto en instituciones de la red de salud” afirmó El viceministro de Servicios de Salud, Dr. Julio Robles Ticas, quien fue el encargado de colocar la primera piedra.

Beat Schimid, representante de AMCA El Salvador, recalcó que en esta fecha se cumplían 30 años de ayuda médica por lo que se iniciaría el primer proyecto en El Salvador “esperamos que esta obra sea entregada en enero, con esta infraestructura, equipamiento, personal muy capacitado y de parte de AMCA nos sentimos comprometidos con esta unidad” añadió el representante de AMCA El Salvador.

La inversión para la primera fase de mejoramiento de la atención, seguridad y calidad de Medicina Perinatal del Hospital San Juan de Dios  de Santa Ana, será por parte del gobierno de El Salvador y Asociación de Ayuda Médica para la América Central  (AMCA), la obra asciende a $788,250.05.

Por lo que más de 18 mil neonatos y madres de los departamentos de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán se verán beneficiados con las nuevas infraestructuras.

14439017_1094956783886867_1061283936_o

Deja una respuesta