Aprueban propuesta de GANA de incluir a comedores populares en subsidio al gas | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Aprueban propuesta de GANA de incluir a comedores populares en subsidio al gas

San Salvador, 17 de marzo de 2011. Una vez más una propuesta de GANA para aliviar el bolsillo de los salvadoreños fue aprobada en la Asamblea Legislativa. Se trata de la reforma al artículo 9-A de la Ley Reguladora del Depósito, Transporte y Distribución de Productos de Petróleo, aprobada con 53 votos de todos las bancadas legislativas, menos los del partido ARENA, lo cual permitirá incluir que pequeños negocios de comida y similares sean incluidos en el subsidio al gas propano que impulsa el gobierno
 
La reforma plantea que el Ministerio de Economía debe establecer un mecanismo «transparente» y eficaz, formado por metodología normativa, requisitos de instrucción y procedimientos de aplicación específicos para la entrega del subsidio en consumo doméstico y a negocios de subsistencia que se dediquen a la preparación y ventas de alimentos de alimentos. Entre estos están los comedores, pupuserías, tortillerías, panaderías y otros similares, incluso los que funcionan en mercados municipales.
 
«Hemos conocido opiniones de gente de negocios de subsistencia, las tortillerías, panaderías, pupuserías y otros que no cuentan con una contabilidad formal, es decir no son negocio a gran escala. En ese sentido queremos dejar clara nuestra posición, de que nuestro apoyo siempre va a estar directamente con esos sectores populares a los cuales nos debemos y que nuestro compromiso como Partido de la Gran Alianza por la Unidad Nacional, GANA, para que puedan desarrollarse en esta economía debilitada», expresó el Diputado Mauricio Rodríguez, de Santa Ana.
 
Rodríguez agregó que esta enmienda a la Ley «representa un aporte de este Primer Órgano de Estado, pero un aporte importante de GANA, por lo cual estamos complacidos y agradecemos a los otros partidos que dieron sus votos», reiteró.
 

Diputado Mauricio Rodríguez

GANA continuará con su afán de defender el bolsillo de las familias menos favorecidas. «Por ahora estamos brindándole a los sectores populares, a los negocios de subsistencia, un mecanismo, una herramienta para que el Ejecutivo tome cartas en el asunto y estas personas sean beneficiadas con el subsidio al gas propano», finalizó el Diputado Rodríguez.

Deja una respuesta