APRUEBAN DECRETO DE RETIRO PARA EMPLEADOS JUDICIALES. | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

APRUEBAN DECRETO DE RETIRO PARA EMPLEADOS JUDICIALES.

Con el apoyo de 74 legisladores, la Asamblea Legislativa aprobó este jueves una Ley de Compensación Económica que beneficiará a unos 315 empleados del Órgano Judicial, los cuales no están contemplados en la carrera administrativa-judicial y recibirán un bono de hasta por 12 mil dólares.

Los empleados deben tener el tiempo de servicio o la edad que determina la ley para jubilarse, padecer enfermedad o impedimento que no posibilite cumplir con sus obligaciones laborales, deben además haber manifestado su decisión de acogerse a la Ley de Compensación antes del 31 de diciembre de 2009.

Para lo anterior, se requerirá el visto bueno de la Dirección de Recursos Humanos del  Órgano Judicial y la certificación del Director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Los fondos son provenientes de las economías de ahorro del Órgano de Estado correspondientes a los años anteriores. Mariella Peña Pinto, legisladora del Grupo Parlamentario ARENA dijo que la aprobación abre la posibilidad de modernizar la gestión de recursos humanos en el Órgano Judicial, porque permite que jóvenes profesionales se incorporen.

La Presidenta de la Comisión de Hacienda, Diputada Lorena Peña, dijo que el Decreto establece que los que se acojan a él, no podrán optar a una plaza en el servicio público, sin importar si es por Ley de Salarios o contrato.

Sobre lo anterior, el Diputado Mario Ponce recalcó que los legisladores no dejan “la puerta abierta” para que los beneficiados sean contratados nuevamente.

Guillermo Valencia

Deja una respuesta