APACULSA PREPARA AGENDA PARA FIESTAS JULIAS | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

APACULSA PREPARA AGENDA PARA FIESTAS JULIAS

SON MAS DE 80 PINTURAS EXPUESTAS POR ADAPES Y ADEMAS ALGUNAS POR ALUMNOS DEL CENTRO DE ARTES DE OCCIDENTE CAO

El pasado seis de julio fue inaugurada la XXV exposición nacional de artes plásticas, organizada por la Asociación del Patrimonio Cultural de Santa Ana, la cual estará  abierta al público durante todo el mes de julio y que por supuesto formará parte de nuestras fiestas patronales. Esta exposición está ubicada en el Centro de Artes de Occidente.

Esta exposición es la más antigua en nuestro país, según nos comenta el Dr. Ramón Francia, Presidente de APACULSA, “es actualmente la exposición más antigua de todo el país, en el caso que es una exposición colectiva, que se desarrolla todos los años  y  en la que participan artistas de todo el país y el extranjero” comenta.

APACULSA fue fundada el 10 de Julio de 1986 y este año celebra junto a esta exposición sus bodas de plata, tiempo durante el cual se han dado a la tarea de impulsar el arte en todas sus manifestaciones, “esperaríamos que venga mucha gente a verla, para APACULSA es un gran gusto poder aportar algo más para la cultura, es necesario que conozcamos a la gente que está haciendo cosas positivas”, comenta Ramón Francia.

En esta exposición también hay trabajos realizados por estudiantes de los talleres de plástica del Centro de Artes de Occidente, “El CAO este año ha hecho una nueva dimensión al dar lugar a los alumnos de nuestros talleres de los cuales tenemos a dos alumnos participando con bellísimos cuadros”  explica la Licda. Matilde de Aguilar, Directora del CAO.

Esta exposición fue dedicada a la pintora santaneca Ana Victoria Avilés Escalón, quien cuenta  con más de 80 exposiciones tanto a nivel nacional como internacional.

Además de esta exposición, el Centro de Artes se prepara para darle techo a la Feria del Libro “Artesanías y Más” en el marco de las fiestas patronales, en donde también  se estarán exponiendo trabajos artesanales en añil, por lo que la invitación está hecha para que todas las personas puedan acercarse al edificio del Ex Club Atlético Occidental, el cual actualmente se encuentra en un proceso de restauración.

Deja una respuesta