APACULSA: MUJERES EN LAS ARTES PLÁSTICAS 2010 | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

APACULSA: MUJERES EN LAS ARTES PLÁSTICAS 2010

El sábado recién  pasado se llevo en el  Centro de Artes de Occidente CAO, y la  Asociación del Cultural de Santa Ana APACULSA, y la Secretaria de Cultura. Presentan la exposición: Mujeres en las  Artes Plásticas “10 años haciendo arte”, en honor a  Luz Alicia Hernández de Bolaños quien con su trabajo y legado ha contribuido, de gran manera, a este proyecto cultural desde sus inicios, toda una década para ser exactos en la que  se ha percibido la evolución y expansión del arte en Santa Ana, gracias al gran aporte de la Asociación del Patrimonio Cultural, que no solamente tuvo a su cargo la restauración del Teatro de Santa Ana, sino a la par el impulso del arte y la cultura en este occidental departamento de Santa Ana a través de su Centro de Artes.

Ahora el Centro de Artes de Occidente continúa la metamorfosis de todos aquellos que entre estas paredes buscan enriquecer sus conocimientos. Palabras de Cecilia María Escalante representando al grupo de expositoras las cuales eran 28 las expositoras de sus cuadros.

Mujeres en las artes plásticas nos presenta por décima ocasión su muestra anual de trabajos, no podemos menos que regocijarnos ante los resultados  debidos al talento y dedicación de este grupo de mujeres de diferentes edades y ocupaciones que encausando esa vela creativa que como bendición poseen y su amor por lo bello han dedicado muchas horas a la tarea de plasmar el sentir de como cada una de ellas interpreta lo que ve y siente.  Crear no es tedio cuando se hace con el gusto o incluso la pasión que vemos en algunas obras, es proyectar sobre diversos materiales, mostrándonos al público espectador lo mucho que con poco se puede hacer cuando ingenio, voluntad y persistencia aunados al entusiasmo pueden lograr.

“Como miembros de la Asociación del  Patrimonio Cultural de Santa Ana nos complace el que hayan decidido dedicar  y nominar la “Exposición de Mujeres en las Artes Plásticas X” Sra. Luz Alicia Hernández de Bolaños activa y dedicada compañera de trabajos, alegrías, satisfacciones, y también algunas veces sinsabores en el que hacer del arte y la cultura en general en nuestra querida Santana, felicitamos a doña Lucita por ser artista y por esta merecida distinción. El Centro de Artes de Occidente es más que un ideal realizándose es la ejecución – siempre mejorando- de un proyecto de urgente necesidad en nuestra comunidad, de allí el enorme valor del trabajo conjunto, aportando cada uno talentos y voluntad, siendo CAO el equipo de trabajo de éxito que nuestra sociedad necesita y merece” concluyó el Dr. Ramón Ramón Francia, Presidente de APACULSA..

Deja una respuesta