• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

APACULSA INAUGURA SU XXVI EXPOSICION DE ARTES PLASTICAS EN EL CENTRO DE ARTES DE OCCIDENTE.

La Asociación del Patrimonio Cultural de Santa Ana, llevó a cabo la XXVI  Exposición de Artes Plásticas en el Centro de Artes de Occidente en Santa Ana, iniciativa que surgió para apoyar  los  talentos santanecos, a la que se sumaron los grandes de la pintura nacional, convirtiéndose en unos de los atractivos más esperados del año, y para el cual se elaboró un catalogo, gracias a los patrocinadores del evento.

Este año, la muestra que está conformada por 65 piezas, está dedicada a dos grandes nacionales; el pianista Mario Morales y en homenaje póstumo a Don Alfonso Simón Batlle Portillo, promotor cultural de nuestro país.

“Se ha querido reconocer la labor complementaria de dos actores a quienes el espectador debe la posibilidad de conocer y relacionarse con las artes, al artista que crea y al promotor cultural que facilita un feliz encuentro” comentó el Dr. H. C. Ramón Francia, presidente de la Asociación del Patrimonio Cultural de Santa Ana, APACULSA.

En esta exposición  participan artistas con diferentes técnicas y disciplinas, entre las que participan el Museo Forma, Asociación de Mujeres Artistas Salvadoreñas, Voluntarias por el Arte, Colectivo de la Mancha, Centro de Artes de Occidente y APACULSA.

Además de los artistas consagrados que se hicieron presentes a esta inauguración, también se descubrieron nuevos talentos de jóvenes artistas que buscan abrirse paso en el apasionante mundo de las artes plásticas y que desde ya han comenzado a deslumbrar con sus hermosas obras.

La Exposición Nacional de Artes Plásticas estará abierta al público hasta el 31 de julio, siendo parte importante en el fomento de la cultura durante los festejos patronales en honor a nuestra Señora Santa Ana.

La entrada a la exposición es GRATIS

Galeria de fotos del evento

Deja un comentario