APA ve con cautela nueva prorroga de la deuda agraria | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

APA ve con cautela nueva prorroga de la deuda agraria


(San Salvador, El Salvador) El día de ayer, la Asamblea Legislativa prorrogó por un año más la deuda agraria que supone un beneficio para cerca de 75,000 agricultores salvadoreños; la medida entra  en vigor a partir del mes de junio.


El gerente general de la Asociación de Proveedores Agrícolas (APA) Oscar Albanés, considera que la decisión si bien es un beneficio también genera incertidumbre para el sector que se vuelve sujeto de riesgo paras las instituciones bancarias en el país.


«Sin embargo aún cuando la medida (de la prórroga) se vuelve importante en el marco de la crisis económica, es una iniciativa que ubica al sector agropecuario como un sector de alto riesgo crediticio perdiendo la esperanza de mejorar su calificación ante el sector bancario y en consecuencia tener acceso a crédito como una de las aristas para la reactivación del agro» aseguró Albanés. 


Datos del Banco de Fomento Agropecuario (BFA) indican que la deuda agraria se estima en $97 millones y afecta mayormente a los campesinos que están inhabilitados de acceder al crédito, lo que no les permite convertirse en productores solventes.

 

Deja una respuesta