ANTE LA CRISIS DELICTIVA EL SALVADOR PUEDE CAER EN EL ABISMO ACARRIANDO CON EL LA ESTABILIDAD DEL PAIS. | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

ANTE LA CRISIS DELICTIVA EL SALVADOR PUEDE CAER EN EL ABISMO ACARRIANDO CON EL LA ESTABILIDAD DEL PAIS.

Escuchar audio:

DIPUTADO_GALLEGOS_PENA_DE_MUERTE_si

Los salvadoreños viven diariamente bajo el flajelo de la delincuencia, sin embargo terror a causado el reciente hecho ocurrido en Mejicanos, cuando supuestos miembros de una mara han cerrado un bus y rociándolo de gasolina le dieron fuego.  Once son las víctimas mortales a este día lunes y otras están en cuidados intensivos.

Las fuerzas vivas se han manifestado ante este horripilante y despiado hecho y muchos se han pronunciado condenándo a los hechores, sin embargo en el pleno legislativo se ha reformado la ley….una ley que no está dando resultados positivos mientras la delincuencia está cada día fortaleciéndose.

La verdad es que este país centroamericano va por el camino de la ingobernabilidad a lo cuál debe ponérsele especial atención.  Las estructuras organizadas tienen elementos en todas las dependencias de gobierno, por lo que es difícil que a esos que les corresponde poner orden lo hagan, por temor a la seguridad personal o de sus familias.

Difícil situación.

Este día se pronunció uno de los diputados del recién formado partido político gana quien manifestó «Adjunto declaraciones del Diputado de GANA, Guillermo Gallegos, quien dijo que ante la masacre de 15 personas en Mejicanos, cometida por supuestos pandilleros que incendiaron un microbús, la pena de muerte no sólo es necesaria sino que «es indispensable». «Hoy ha sido un microbús al que le han dado fuego, mañana podrá ser un autobús completo con pasajeros», expresó el dirigente de GANA.

Sin embargo anteriormente los tratados en materia de la Defensoría de los Derechos Humanos que tiene El Salvador con organsmos internacionales, este tema no procede, ya que se estaría retrocediendo en materia de derechos humanos.

A la fecha no menos de 50 buses han sido incendiados según mencionó a los medios Catalino Miranda, Presidente de la Federación de Transportistas, y un aproximado de 217 motoristas y empleados de las unidades asesinados a la fecha.  Estos suceso están ligados al no pago de la renta.

Lastimosamente este pequeño país que todavía no sale de la crísis económica y con un nuevo gobierno que no termina de acomodarse, puede caer en el abismo acarriando con el la estabilidad del país.

Deja una respuesta