ANDA sancionará a cuadrillas que no sellen agujeros

Las cuadrillas de ANDA que se encargan de reparar las tuberías también harán el trabajo de recarpeteo por lo que ya no se generarán inconvenientes por daños en calles o aceras.

Escrito por Gerson Víchez el 16/11/2012.
Categorias Destacada
Tags: La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) anunció que asumirá las tareas de recarpeteo en las calles donde realicen trabajos por fugas de agua.

“Es un tema que es una lucha diaria de parte de la administración superior,  e inclusive he hablado con el gerente de la Región Metropolitana, que se va a sancionar a las cuadrillas que dejen los hoyos abiertos y que no vayan a repararlos”, sostuvo el titular de la autónoma, Marco Fortín, durante una entrevista televisiva.

Fortín explicó que antes había un convenio con el Ministro de Obras Públicas (MOP) para que, una vez finalizados los trabajos llegaran a pavimentar los agujeros, pero ese acuerdo ya finalizó.

En septiembre de 2011, ANDA lanzó el programa “Gotita en Acción”, que consistía en la contratación de una empresa que aplicaría la capa asfáltica y de concreto de manera continua, a las reparaciones en la red de distribución de agua potable y colectores aguas negras.

Ese mismo año, ANDA pasó al mercado libre de energía eléctrica, provocando que la factura por este servicio, pasara de $2.9 millones a $10 millones mensuales, afectando el financiamiento de proyectos como “Gotita en Acción”.

“Hubo un momento en que no tuvim

os plata para hacerlo, y en eso tengo que ser muy claro, ahora estamos en esa lucha yo ya lo he hablado con el gerente de la región, vamos a corregirlo, pido las disculpas porque no es que yo no tenga clara esa situación, la tengo clarísima”, aseguró el presidente de ANDA.

“Hicimos un plan, pero ahora queremos manejarlo directamente como ANDA, comprar nosotros el asfalto y tener nosotros la gente de cuadrillas, aquí ya no va a haber pretexto”, agregó Fortín.

El titular aprovechó para invitar a la población a reportar los agujeros dejados por reparaciones de ANDA  marcando el 915, el número de su Centro de Llamadas.

Deja un comentario