ANDA responde a afectados por derrame de aguas negras en Metapán tras demanda en PDDH Santa Ana

ANDA responde a afectados por derrame de aguas negras en Metapán tras demanda en PDDH Santa Ana

Tras una demanda interpuesta en la Delegación departamental de Santa Ana de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos por un usuario, quien denuncio el pasado 11 de enero un derrame de aguas negras, que habría afectado dos de los cuartos de  su vivienda, además de otros vecinos y  establecimientos de comida rápida , fue  reparado por personal de ANDA.

Para solventar dicho problema tuvo que intervenir la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos Delegación de Santa Ana, quien se activó de forma inmediata y oportuna de acuerdo al mandato de la Procuradora en beneficio de las familias afectadas en el municipio de Metapán.

Según  el usuario  tenían 40 días de haber denunciando dicha problemática en el sistema de 915 de atención al cliente de ANDA, pero no obtenía ninguna respuesta favorable, razón que lo llevo a buscar el apoyo de la institución garante de los derechos humanos.

“Es lamentable tener que llegar a denunciar a estas instituciones, que cuentan con la capacidad de resolver  problemas, pero que lamentablemente les gusta jugar con las personas, pase queriendo resolver el problema sin utilizar la vía legal pero no fue posible, razón por la cual tome la decisión de denunciar en la PDDH y gracias a Dios la respuesta fue efectiva”. Detalló el joven denunciante.

Por: Eduardo Ruiz.

 

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