• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Analizarán petición de prorrogar por seis meses más la entrada en vigencia de ley para regular e instalar salas salas cuna, El Salvador,

Analizarán petición de prorrogar por seis meses más la entrada en vigencia de ley para regular e instalar salas salas cuna, El Salvador,

Los diputados de la Comisión de Trabajo y Previsión Social conocieron una petición del Consejo Superior del Trabajo para que prorrogue por seis meses más la entrada en vigencia de la Ley Especial para la Regulación e Instalación  de Salas Cunas para los hijos de los Trabajadores, tanto del sector público como del privado, es decir piden que entre en vigencia el uno de enero de 2021.

La normativa fue aprobada el 15 de junio de 2018, en ese momento, los diputados establecieron un plazo de dos años para la implementación de la misma, el cual vence el 19 de junio de este año.

En ese sentido, los parlamentarios acordaron citar el próximo martes, a los titulares del ente tripartito, conformado por la empresa privada, trabajadores y el Gobierno, a fin de conocer los motivos de esta solicitud, manifestó la presidenta de la comisión, diputada Silvia Ostorga (ARENA). “Queremos que nos expliquen -la solicitud- ya que se ha tenido tiempo para preparar su implementación; esta medida viene a beneficiar a los trabajadores”, explicó.

Si ellos -Consejo Superior del Trabajo- han hecho la petición es porque tienen problemas al respecto, habrá que escucharlos.  No podemos generar esta solicitud siendo tan importante, ya que atañe en los derechos de la niñez”, expresó por su parte la diputada Odilia Ayala (CD).

Deja un comentario