• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Analizan propuestas de reformas que buscan agilizar trámites para legalización de tierras

Diputadas y diputados de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda conocieron las propuestas de reformas a la Ley Especial de Lotificaciones y Parcelaciones para Uso Habitacional, con las que se pretende agilizar los trámites para que familias de escasos recursos económicos puedan legalizar sus tierras.

Esta ley tiene por objeto regular la posesión de buena fe, comercialización y transferencia de dominio a cualquier título de las parcelas o lotes derivados de las lotificaciones a nivel nacional; así como establecer un régimen transitorio para la regularización, legalización y autorización de lotificaciones constituidas y comercializadas hasta la fecha.

Al respecto, el presidente la comisión, Carlos Reyes (ARENA), manifestó que con estas propuestas de reformas buscan ayudar a las familias que aún no han podido legalizar su propiedad: “Son alrededor de 350 mil lotes que todavía no están legalizados, muchos de ellos ya están cancelados, están de forma irregular”, puntualizó.

Finalmente, los integrantes de la comisión acordaron analizarlas en sus respectivos grupos parlamentarios y que iniciarán el estudio del articulado la próxima semana. Es importante mencionar que ya escucharon las opiniones del Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano (VMVDU) y del Centro Nacional de Registro (CNR), sobre las reformas en análisis.

Comentar