• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Analizan fijar nuevos requisitos para licencias de armas de fuego

La Comisión de Defensa continuó con el estudio de las propuestas de reforma a la Ley de Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Artículos Similares, las cuales tiene como objetivo modernizar la legislación y tener un mayor control sobre los permisos de armas.

Al tener un consenso unánime sobre la redacción del artículo 16 -relativo a los requisitos para el comercio de armas y municiones- se añadirán los siguientes requerimientos: la constancia de antecedentes penales y policiales de la persona natural propietaria de la empresa y de la Junta Directiva de la misma o del representante legal por medio de un apoderado.

Con las reformas procuran establecer un período mayor de 3 años luego de haber terminado su condena, para que las personas que hayan cometido algún delito con armas de fuego puedan optar nuevamente a un permiso.

Asimismo, analizaron la reforma planteada al artículo 23, referido a los requisitos para obtener la licencia de uso de arma de fuego, cuyo análisis continuará durante la próxima reunión.

Comentar