Analizan fijar nuevos requisitos para licencias de armas de fuego

Analizan fijar nuevos requisitos para licencias de armas de fuego

La Comisión de Defensa continuó con el estudio de las propuestas de reforma a la Ley de Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Artículos Similares, las cuales tiene como objetivo modernizar la legislación y tener un mayor control sobre los permisos de armas.

Al tener un consenso unánime sobre la redacción del artículo 16 -relativo a los requisitos para el comercio de armas y municiones- se añadirán los siguientes requerimientos: la constancia de antecedentes penales y policiales de la persona natural propietaria de la empresa y de la Junta Directiva de la misma o del representante legal por medio de un apoderado.

Con las reformas procuran establecer un período mayor de 3 años luego de haber terminado su condena, para que las personas que hayan cometido algún delito con armas de fuego puedan optar nuevamente a un permiso.

Asimismo, analizaron la reforma planteada al artículo 23, referido a los requisitos para obtener la licencia de uso de arma de fuego, cuyo análisis continuará durante la próxima reunión.

Deja un comentario