Analizan anteproyecto de Ley del Sistema Nacional de Prevención de la Violencia | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Analizan anteproyecto de Ley del Sistema Nacional de Prevención de la Violencia

Analizan anteproyecto de Ley del Sistema Nacional de Prevención de la Violencia

A fin de mejorar los niveles de convivencia y seguridad ciudadana a través de la creación de normativas que permitan la ejecución de políticas, planes, programas, proyectos y acciones que logren dichos objetivos, la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad recibió al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, quien explicó el contenido de la propuesta de Ley del Sistema Nacional de Prevención de la Violencia.

El ministro indicó que se busca la constitución del Sistema Nacional de Prevención de la Violencia (SINAPREV) que entre otros, atenderá “las problemáticas territoriales relacionadas a la prevención de la violencia, promoviendo la participación ciudadana, manifestada en la organización comunitaria, a través de sus diferentes expresiones”.

En ese sentido, dicha propuesta también plantea los alcances y atribuciones en la organización territorial para la prevención de la violencia por medio de comités departamentales, municipales, comunitarios y microrregionales. “Se establecen disposiciones con claridad y se regularía en debida forma la existencia de estos comités”, enfatizó Landaverde.

Además reiteró que el «proyecto de prevención no contiene ninguna sanción a los medios de comunicación sino que solo habla de la autorregulación», con relación al artículo 30 relacionado al apoyo de los medios de comunicación para generar una cultura de paz.

 

Deja una respuesta