• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Amplio operativo en el occidente del país dejó como resultado varias capturas

Un operativo desarrollado en diferentes puntos de Ahuachapán, por la PNC, dejo 24 personas capturadas, por los delitos de organizaciones terroristas en perjuicio de la seguridad del estado, la paz y armonía pública.

En otro hecho; con orden judicial, mediante oficio número, 16701, por el Juzgado Primero de Paz; fue capturado Jorge Alberto López León de 20 años de edad, quien es supuesto miembro de estructuras terroristas, por el delito de extorsión.

La detención se logró en la 11 avenida norte y 8ª calle Oriente, frente a una reconocida gasolinera del municipio de Santa Ana.

Así mismo, personal destacado en la Sub Delegación Centro de Santa Ana, sobre la calle principal de la urbanización Escalón, en el barrio Santa Cruz, procedieron a la detención del señor Fernando Alfredo Ramírez Peraza de 56 años de edad, por el delito de tenencia, conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Según el informe policial, la alerta se recibió por medio de una llamada telefónica, donde denunciaban a un hombre que portaba en su mano un arma de fuego; al llegar al lugar encontraron al sujeto a quien se le pidió la documentación del arma y manifestó no tenerlos, por tal motivo la PNC, procedió a la incautación del arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros.

Además, José Alfredo García García de 42 años y Reina Isabel García viuda de López de 61 años de edad, fueron capturados por personal del puesto Policial de la Sub Delegación de Candelaria de la Frontera.

El hecho ocurrió en la segunda avenida norte, barrio Las Animas del municipio en mención.

El primer detenido será acusado por los delitos de amenazas y resistencia, mientras que a Reina Isabel García, se le atribuirán los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma y disparos de arma de fuego; ya que al momento de la detención se le incauto un revolver calibre 38 especial, cañón corto con tres cartuchos para la misma.

 

 

 

Comentar