Alumnos de Ciudad Arce contarán con nuevas instalaciones educativas gracias a Fusades y Japón | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Alumnos de Ciudad Arce contarán con nuevas instalaciones educativas gracias a Fusades y Japón

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, Fusades, a través del Programa de Fortalecimiento y Acción Social, FORTAS y la Embajada de Japón en El Salvador, inauguraron la obra “Ampliación y mejoramiento del Centro Escolar cantón Santa Lucía”, en el municipio de Ciudad Arce, en La Libertad.  

La realización de esta obra contó con una inversión global de US $111,565.00. Los trabajos en este proyecto han sido fruto de una labor en conjunto, destacándose el valioso apoyo del pueblo y gobierno del Japón, como principal financiador, integrandose la participación activa, voluntaria y gratuita de la comunidad beneficiada. Así como también, la coordinación general del proyecto por parte de FORTAS/Fusades, el cual consistió en el estudio de factibilidad, elaboración de propuesta técnica, gestión de financiamiento, supervisión de la ejecución, asesoría administrativa y liquidación de la obra.

Con la ampliación y mejoramiento de este Centro Escolar se benefician más de  1,500 alumnos, quienes por sus escasos recursos económicos, solicitaron el apoyo de FORTAS/Fusades para la realización de este proyecto, ya que debido a la gran demanda de estudiantes y ante las inadecuadas condiciones en la infraestructura educativa, muchos niños recibían clases en espacios reducidos y hasta en los corredores; ante la difícil situación de estos pequeños, se toma la decisión de integrar esfuerzos para buscar el financiamiento y realizar el proyecto. 

La obra que hoy se entrega a la comunidad, incluye:

  • Dos aulas nuevas
  • Módulo de cocina – bodega
  • Módulo de seis servicios sanitarios con fosa séptica y pozo de absorción
  • Cisterna para captación de agua con equipo de bombeo

 

El principal objetivo de FORTAS, el programa de responsabilidad empresarial de Fusades, al ejecutar este tipo de obras, es el de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades beneficiadas, condición importante para generar el desarrollo de las localidades y contribuir a erradicar la pobreza en El Salvador. Además, de apoyar el Plan Nacional de Educación 20-21 y los Objetivos de Desarrollo del Milenio. 

 

 

 

 

 

FORTAS: Acciones concretas contra la pobreza

 

El Programa de Fortalecimiento y Acción Social,  FORTAS, nace en 1988 como un esfuerzo de Fusades para apoyar a las comunidades en situación de pobreza, buscando en cada una de sus acciones, fortalecer las capacidades de las personas para convertirse en autogestores de su propio desarrollo.

Las principales área de acción son:

  • Infraestructura básica y equipamiento social
  • Proyectos productivos
  • Fortalecimiento de capacidades locales

 

FORTAS es un facilitador de procesos, integrador de esfuerzos y multiplicador de recursos y resultados que conlleven a mejoras en la calidad de vida de las comunidades en situación de pobreza, mediante acciones concretas que fortalezcan su capital social.

 

Deja una respuesta